woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

lunes, abril 25, 2005

SER UNA BOCAZAS

En general,la imprudencia y la falta de ubicación del bocazas es algo que suele ir unido a la falta de experiencia a la hora de expresarse una persona...es decir..el adolescente, en su caso el inmaduro. o bién el inconsciente.Yo pequé, como casi todo el mundo a tempranas edades de lanzarme al vacío dialéctico sin trabas ni obstáculos.Aprendes con los años, primero a controlar esa necesidad de explosión lingüística y pasas de bombardear a esperar al menos unos instantes para infringir la falta.A continuación ya con todo el poder de la palabra que suele dar la edad, uno se vuelve mas prudente, cauto,más observador y menos lanzado.Te reservas opiniones de tipo desagradable, callas comentarios innecesarios, eludes preguntas indiscretas con sutiles rodeos...Sin embargo y en ocasiones,imagino que consecuencia del poder y la insistencia que la otra persona ejerce en uno, sumado a la intimidad del momento que parece dar carta blanca a cualquier comentario, de repente uno se tira al abismo de pronunciar frases desafortunadas, aquellas que tienen un significado contundente de forma aislada y que paradójicamente dentro de un contexto(explicable, claro , sino fuera porque la confusión lo mitiga..)son menos reaccionarias.
Y llega la ofuscación, el aturdimiento, el vacío que produce, a uno no poder rebobinar ese instante de colapso , y al otro el pasmo de escucharlo...somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras..
Y entonces surge el debate..el bocazas asume de repente el aluvión de culpa, no por sentir aquello que dió lugar al conflicto, sino por haberlo mencionado.Dónde está la prudencia..?y ahora la labor de intentar justificar esas palabras , que deseas que no dañen al otro ni a la relación, porque además sabes que probablemente su significado desde el otro lado o la interpretación del mismo va a ser distinto al propio.
No se trata de disculparse por algo que uno piensa y siente, sino porque ello crea un debate interno, cierta crisis, entendida como un cambio en la armonía y la estabilidad conseguida.Que no trascienda el cambio..ojalá se valoren los comportamientos previos y posteriores, un global de actitudes conocidas.Obras son amores y no buenas razones..

2 Comments:

  • At lun. abr. 25, 02:21:00 p. m. 2005, Blogger prozac40 said…

    bueno.. como miembro que me considero del club de los "bocas grandes", me gustaria hacer algún apostillamiento a tu post.... supongo estamos en una época de trivialización de la palabra ( será por aquello de que las palabras se las lleva el viento), pero la mayoria de la gente solo da peso a las palabras cuando interesan... o escuchan lo que quieren oir y no lo que se acaba de decir...pero es cierto que las personas del club de los bocazas solemos ser tambien tipos a los que gustan las cosas claras y que no soportamos, de modo general,estar con alguien que nos importa y con el cual tenemos cuentas pendientes... aunque sabemos que es un riesgo ( y el que no se arriesga no cruza el rio), tenemos que acabar soltando las cosas porque es algo que nos impide ser "nosotros mismos"..
    Indudablemente en este mundo de hipocresía, tener a veces la boca grande es poco políticamente correcto.... pero en muchas ocasiones hablar , dialogar, comentar, ayuda a resolver muchos problemas....

     
  • At lun. abr. 25, 02:51:00 p. m. 2005, Blogger prozac40 said…

    ap, se me olvidaba... las palabras siempre tienen el valor implícito de quien las pronuncia....

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home