woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

lunes, mayo 02, 2005

SOLTEROS Y SEPARADOS

Conozco a algunos hombres que en plena y estupenda madurez, rozando o disfrutando de la cuarentena, deciden vivir solos.Para los solteros es la continuación de un estatus que vienen llevando y que cada vez es mas difícil de cambiar.En los separados quizá esa soledad fué en primera instancia algo forzado por la situación, pero es algo a lo que se han ido acostumbrando..aunque quizá no lo sepan o no quieran verlo.Probablemente en ninguno de los dos casos consigan iniciar una relación estable de pareja, que mine esa independencia conseguida, en unos reivindicada desde el principio,en otros descubierta y saboreada ahora.Son proclives , ambos, a teorizar...benditos idealistas..unos, de aquello que sueñan y que nunca consiguieron(una vida estable en pareja..el amor..)y otros con ánimos infundados de reiniciar algo que no funcionó en ellos..hay gente no apta para vivir en pareja, y eso hay que saberlo y asumirlo.Son los melancólicos..añoranza de lo jamás vivido.Entendería cierto punto de nostalgia, como el anhelo de aquello que sí fué pero desapareció..pero no de lo fallido, de lo que no culminó o de lo que nunca existió..Que duda cabe que a todos nos gustaría prolongar al infinito la sensación de enamoramiento, sin llegar a la rutina/monotonía..pero eso es sólo el inicio de la relación, no la consumación total de la misma, que viene corroborado con los años...Las relaciones basadas en ese amor que obnubila son un ápice de la relación en su conjunto..y éso es únicamente a lo que aspiran mis hombres diana..a vivir ese amor de cuento de hadas, pero sin pensar en las incomodidades que supone compartir ese afecto..después de acostumbrados a su deseada soledad...van acaso a comenzar/recomenzar a dar explicaciones de sus ausencias a su nueva pareja?..a ceder parte del sofá y prescindir del fútbol?..a soportar cargas extras(no hemos hablado de los hijos aportados por la otra parte, si los hubiera)?..a dejar cenas y salidas sin preguntas?..a compartir armario y baño?..y a compartir amigos de la otra parte...y familia?

Creo que cada vez mas se perdonan los besos por las bofetadas.Los momentos de soledad no deseada son también propios de la vida en pareja y ello no justifica su búsqueda.No creo que compense, a determinadas edades, con la comodidad de quien vive solo, con sus manías y hábitos..el incorporar de repente una persona a su lado...por amor?.

Cada vez me asiento mas en la idea de que el estado idel es el de vivir cada cual en su casa, y compartir buenos momentos..Meditad...

2 Comments:

  • At jue. may. 05, 02:05:00 p. m. 2005, Anonymous niko said…

    Imagino que no se puede generalizar en un tema asi, habra gente que adore su soledad y que de alguna manera no quiera que nada ni nadie altere su forma de vida, cosa que respeto. Por mi parte puedo decir que me encanta tener mi espacio sentir esa especie de libertad que es tner un refugio donde campar a tus anchas sin tener que dar explicaciones a nadie ser el amo de tus actos, pero echo de menos un hola un abrazo o un beso cada noche que abro la puerta de mi casa. Quizas eso de tu en tu casa y yo en la mi este bien pero pienso que en ello tambien hay un acto de egoismo, ¿quien marca las reglas para un encuentro, una cita? cuanod a uno le apetezca? y si nunca se coincide?
    La realidad es que nos estamos volviendo mas egoistas y menos tolerantes ya no sacrificamos nada por el/la otro/a persona y por ello la convivencia cada dia se hace mas dificil de encontrar.
    Aun asi creo q no hay nada mejor como abrir la puerta y encontrar a la persona que quieres , todo ello con ese espacio que cada individuo necesita para su propio desarrollo personal.

     
  • At sáb. may. 07, 08:58:00 a. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    En primer lugar diré qué, contesto desde el punto de vista de una persona que estuvo conviviendo en pareja durante ocho años ( de eso hace ya 6 años).

    Creo que la solteria no es dificil de cambiar slo se tiene q dar una circunstancia, enamorarse.

    Esta, a ciertas edades es normal que sea dificil de que ocurra pero nó imposible.

    poco mas puedo decir teniendo en cuenta q estoy bastante conforme con lo leido.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home