woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

martes, julio 19, 2005

LA INFIDELIDAD.


Leía un artículo en la revista Elle (sí, de esas también leo..y Vogue e In Style) sobre un tema muy frecuente ahora en verano:” La infidelidad femenina,¿De quién es la culpa?”.Sigo sorprendiéndome de ello y de lo que prolifera su divulgación, de cómo los medios se regodean en crucificar al presunto culpable, en rabiosa embestida contra lo que supone un escarceo sexual,en una sociedad que suponemos abierta y libre de comportamientos y reproches.
¿Acaso el sexo, sin más, es lo único y determinante de una pareja?Que hay del resto de vínculos de unen a dos personas?Hijos, cariño y amor, casa y cosas compartidas...¿Tanto marca el sexo entre dos personas que es en muchas ocasiones punto de unión de la misma (follamos , luego nos queremos,y tenemos que formar pareja)y motivo de separación si uno de ellos tiene una aventura?Bajo mi punto de vista son conceptos, ambos, retrógrados,fruto de una sociedad conservadora y cerrada.
Yo parto de una premisa fundamental en todo esto:que el sexo y el amor no tienen necesariamente que estar ligados.En su mayoría, las relaciones paralelas al matrimonio se producen por la búsqueda de aquello que la pareja no nos proporciona...sentirse más valorado,despecho,afecto,emociones,diversión.....En cualquier caso, y dado que es poco probable encontrar la perfección absoluta en aquella persona que comparte nuestra vida( de igual manera que nosotros tampoco lo seremos..),¿ porqué censurar un comportamiento que permita cubrir esos vacíos, que además pueden ser perniciosos para la pareja,que ayuda a poner en práctica el sentido de la no-pertenencia del otro, de no poseerla?....
Yo creo que lo más importante es que sea algo libre y que ambos lo ejerzan si lo desean(la infidelidad masculina es mas tolerada que la femenina hoy en día).Es una cura fantástica para la desconfianza, para la posesión, los celos,..y aunque parezca paradójico,siempre es un triunfo que se elija libremente regresar a casa, y no desear permanecer en otra distinta.

1 Comments:

  • At mié. jul. 20, 09:23:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    La infidelidad tanto masculina como femenina no deberia tener diferencias, e imagino que existe en la mente de aquellos que quieran que exista. Mi opinion es que si estas enamorado de tu pareja no cabe la infidelidad, por que auqnue nunca llegue a colmar ninguno de los dos el 100% no hya motivo para ser infiel, los juegos el sexo las aventuras todo tiene cabida para los dos. Y suponiendo que la infidelidad sea solo sexo para que buscarla fuera, simplemente se puede llegar a disfrurtarla en pareja y quien sabe quizas tengas mas aventuras compartidas de las que uno podria imaginar.

    POr lo tanto la infidelidad solo existe cuando rompes la confianza que la otra persona deposita en ti.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home