woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

sábado, julio 16, 2005

Un pensamiento sobre las vacaciones

Quizá sea el calor sofocante de esta noche de julio, la luna sonriendo como el gato de Cheshire en su lejanía, el ambiente plomizo y desolador, el exceso de trabajo...todo ello hoy me afecta.....me deja extenuada semejante paisaje e involuciono en cuestión de minutos....Noto un sabor amargo y la necesidad de soledad…..y por ello escribo.
Hay algo que me inquieta.Las vacaciones, aunque por extensión se puede aplicar a cualquier cita, viaje,o evento que nos saque de la realidad cotidiana.Esperamos demasiado de ellas.O quizá yo le exijo demasiado a todo mi entorno...y me pregunto:
-¿es mejor ante la llegada de algo que deseamos mucho vivir expectactes pensando que colmará nuestras esperanzas, e ilusionarnos y planear y preparar anticipadamente...?
-¿ ó sería más lógico no pensar en lo que nos espera, dejar que nos sorprendan los acontecimientos ( esperemos que satisfactoriamente), no imaginar situaciones que pueden no darse para así evitar los chascos...?
Recuerdo que cuando tenía 15 años, una amiga me dijo que J.,mi primer novio, iba a venir el fin de semana entero (vivíamos en ciudades diferentes).Recuerdo mi cara iluminada, mis ojos muy abiertos y aquella exclamación de alegría….estuve dando brincos todo el día.Al finalizar ,lo desmintió aseverando....:”¿pero a que has sido feliz un buen rato?”.
¿Merece la pena ese instante de ilusión aunque después se vea truncado por los acontecimientos?.Yo siempre elijo la opción mas incierta, la más arriesgada, echo toda la carne en el asador y planeo hasta lo mas descabellado de forma anticipada.
En realidad es como vivir dos veces el mismo evento...el imaginado y el real.
El colmo es que la realidad sea fabulosa y que supere la ficción.
Lo intentaremos..Felices vacaciones a quienes ya las comenzáis...

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home