woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

jueves, agosto 11, 2005

LA CHISPA.


No creo en el amor a primera vista,sería confundirlo con la atracción sexual.Sin embargo sí creo en el deseo con sólo una mirada,el subidón por el deslumbramiento de un físico atractivo,una sensación que te desarma y te desnuda....el comerse con la vista sin conocer siquiera el nombre de la otra persona ,quizá tan solo coincidiendo en un mismo lugar,sin llegar a cruzar una palabra y separándote al instante, de vuelta cada uno a su propia vida.Esa contención de la respiración y ese cosquilleo en todo el cuerpo...Quién no lo ha sentido?Pero es fruto del deseo sexual....

Para mí el amor es algo mas trabajado,algo que madura con el tiempo,con el conocimiento del otro que tiene que ser inteligente,sensible y atractivo.De hecho, aquella chispa fulgurante que desborda mi química puede no llegar a transformarse nunca en amor,ni siquiera en una simple querencia...es nuestro comportamiento más animal,el despertar de los sentidos fisiológicos que inducen al apareamiento.Así es la divina y sabia Naturaleza..Y quedar fascinados por alguien es un primer escalón que no implica el despertar en nosotros del enamoramiento.El amor ya no es un instinto animal,es un SENTIMIENTO exclusivo del hombre( y de su nivel de madurez)y por tanto algo más elaborado,racional y evolucionado que el simple instante de gloria de la chispa y los flashes,con castillo de fuegos artificiales incluido.
¿Y puede haber amor sin chispa previa?
¿O quizá puede uno enamorarse y despertar después esa atracción?
O una tercera opción..más rocambolesca,¿puede haber amor sin deseo, sin sexo?.
Sería un amor muy evolucionado,menos animal ....yo no lo conozco...debo ser una fiera.

2 Comments:

  • At jue. ago. 11, 03:25:00 p. m. 2005, Blogger May said…

    Aun a mi edad me cuesta saber si lo que siento es Amor o deseo por una persona, me cuesta diferenciarlo, debo ser diléxica en ese sentido porque por ahora no he acertado.
    Supongo que algún dia alguien me enseñara la diferencia y me hará vivir de las dos maneras, por el momento vivo.

     
  • At vie. ago. 12, 09:25:00 a. m. 2005, Anonymous niko said…

    Yo sigo creyendo en el encanto de la primera mirada esa que te atraviesa te embauca te eriza la piel te deja embriagado, con la ceerteza de que eso puede ser un principio de amor, Un gesto dulce una mirada dulce cuando se cruza con la tuya puede bastar para sentirte enamorado, atraccion fisica? puede pero lo que provoca eso que llaman flechazo es algo mas mucho más intenso que una atracción fisica.
    llamadme soñador, bobo, o loco, pero creere en ello para el resto de mi vida.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home