woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

miércoles, septiembre 07, 2005

CUESTION DE QUIMICA.


Somos humanos..pero también somos animales,una rara especie con muchos prejuicios morales y educacionales que nos marcan muchas pautas a lo largo de nuestras vidas.Sin embargo hay en nosotros actitudes físicas que son esencialmente una cascada de reacciones químicas,que son descontroladas porque no podemos ni con el corazón ni con el raciocinio dirigirlas.

Siempre he pensado que las risas suelen desencadenar la caricia,el abrazo.Tendemos a relajarnos con la carcajada liberadora y ello propicia cierto lenguaje del cuerpo,nos movemos más,hacemos más aspavientos,doblamos nuestro cuerpo y prolongamos nuestras manos en señal de acercamiento..un roce no más,para señalar que hay cierta conexión...un amigo querido,un amigo del alma o la máxima expresión de las relaciones,alguien a quien amas.En cualquier caso, algo natural,puro y desinteresado.O eso pensaba yo.

En muchas ocasiones esa proximidad queda censurada por uno mismo ,para no ocasionar malentendidos....inhibimos nuestros gestos más primarios para no dar pie a determinados pensamientos erróneos asociados con versiones románticas o sexuales del encuentro.Para que no haya lugar posible al desencanto uno ha de reprimir ciertos gestos tan tiernos...en ello pierden,perdemos, ambas partes.¿Dónde quedó la inocencia de las caricias?.¿Porqué siempre se asocia , aunque sea muy sutilmente ,el tacto como gesto de cariño a una oportunidad de acercamiento distinta?
A todo ello se añade algo objetivo,tajante,cruel,ineludible.....no siempre tenemos apetencia por tocar a una persona sin más,aunque hayan habido risas previas....hay un componente importante de carácter visceral,que a veces no surge y que impide literalmente acercarse a una persona,lo que llamamos “feeling””chispa”,”química”...Demasiados factores que controlan un encuentro amistoso....Mecáchis con el azar y sus duendecillos juguetones.

2 Comments:

  • At mié. sept. 07, 10:06:00 a. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    Quizas por que la sociedad y su forma educacional abocaron a una "castracion" de la libertad de sentimientos y de acción, el roce una caricia han ido lentamente desaparecienco como un acto reflejo sin ninguna intención mas que la muestra de afecto. Tambien es cierto que se reprimen por no saber la respuesta que puede tener en la otra persona, su entendimiento y su reacción. Creo sin embargo que entre amigos este tipo de acercamiento se prodiga más, sobre todo si entre ellos hay la suficiente confianza para saber cual es su significado.
    En cuanto a la chispa, es algo químico una reaccion de componentes que puede o no darse, y si no se da no se siente esa atracción, solo hay que saber aceptarlo sin más. Nada ni nadie puede cambiar eso ni obligar a la otra persona a que lo haya.

     
  • At mié. sept. 07, 03:40:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    EL ACARICIABA SU CARA, LA MANO,LA CINTURA. ELLA RECIBIA EL CARIÑO PERO NO CORESPONDIA. EL PENSABA QUE SU AMIGA ERA FRIA, DISTANTE INCAPAZ DEL AFECTO EN LA CORTA DISTANCIA, EN LA MIRADA A LOS OJOS,EN EL ROCE.ELLA SABIA QUE ERA SU AMIGO, QUE NO BUSCABA AMOR QUE SOLO QUERIA DARLE CARIÑO, BUSCAR LA CERCANIA.PERO NO QUERIA QUE SU AMIGO PUDIESE PENSAR OTRA COSA. ELLA NUNCA DISFRUTO DEL TODO DEL SENTIMIENTO QUE EL LE TRANSMITIA POR QUE NO SABIA CORRESPONDER. SE IMPONIA LA SEGURIDAD Y EL MIEDO AL FALSO ERROR A UNA COMPLETA AMISTAD.
    PERO SEGUIAN SIENDO AMIGOS.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home