woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

jueves, septiembre 15, 2005

El Respeto y el Desagüe.

Leighton.


Recibí de manos de una profesora de mis hijas un folio repleto de obligaciones del alumno y normas infantiles de conducta...actitudes tan básicas que me sorprendieron en su momento.Habla de alimentación,sueño,limpieza,sentido del orden,respeto,tolerancia,discriminación,....educación al fin y al cabo.
Resulta lamentable que se tenga que recordar a los padres aquello tan fundamental, simples aspectos higiénico-sanitarios-educacionales,intrínsecos a la propia persona.Y produce cierto azoramiento ajeno,pero es cierto que echando un vistazo alrededor nos damos cuenta de que realmente el mundo (político,familiar,social,personal...)anda un tanto escaso de principios morales.

Y es labor ardua y agotadora inculcar unos valores a nuestros hijos cuando la sociedad en general les trasmite unos muy distintos.El respeto al prójimo está denostado,escasea,y ello como madre propicia un sentimiento de asfixia, de impotencia ante actos de agresividad en colegios,en la calle..que ciertamente ellos no entienden pero sí sufren.Yo acumulo tensión.Mis hijas acumulan tensión.

Pero los niños tienen recursos imprevisibles que a veces nos dan lecciones magistrales.Mi hija de 3 años venía observando en casa,hace días, un desagüe en el suelo de un patio exterior.Por él se cuela el agua sucia que es arrastrada hacia su fondo.Ella veía fascinada el recorrido en espiral hasta que desaparecía por allí,sin retorno.Un día llegó a una conclusión:....”Por ahí se van las cosas sucias y no vuelven”....Lógica aplastante..yo asentí..y a continuación se puso de rodillas,aproximó su cabecita,cogió aire mientras ponía los ojos en blanco invocando a alguien y le gritó al desagüe.:”Capullaaa!!!”.

Desde entonces ese desagüe supone un lugar de expresión burda en mi casa,liberador e indirecto.Acudimos para dejar fluir algún grito mezquino que las buenas maneras impiden emerger en un instante determinado del día,fruto del estrés y de las tensiones.Intento inculcarles el respeto por las personas y el autocontrol ...aunque reconozco que a veces me cuesta hacérselo entender.

Dónde liberáis vosotros las tensiones?
Practicáis alguna modalidad de boxeo?.

4 Comments:

  • At jue. sept. 15, 10:02:00 a. m. 2005, Blogger Juan Luis said…

    Hay veces que los niños nos enseñan cosas que por su logica aplastante las damos como obias aunque no las cumplimos por muy razonables que sea.
    A veces es agradable tener un rincon donde desaogarse de la bilis que vamos produciento a lo largo del dia. A veces son lugares y a veces son personas.
    Por cierto yo tengo 2, una de 2 años y medio y otro con 5 meses, y la verdad que son uno de mis mejores apoyos en esta vida,
    un besito.

     
  • At jue. sept. 15, 10:09:00 a. m. 2005, Anonymous niko said…

    me parecio ver una tira de mafalda, mafalda alla agachada mirando el sumidero y gritandole.. capulla (llegate la cagada de este mundo, esto lo digo yo). Creo q todos tenemos nuestros sumideros unos mas visibles otros mas ocultos, el mio suele ser unos cascos y el asfalto de madrid...

     
  • At jue. sept. 15, 04:15:00 p. m. 2005, Blogger May said…

    Me apoyo en las personas...y aunque suene asqueroso, a ellas les vomito cualquier menú en proceso de digestión.
    Es cierto también que a unas les ofrezco el menú casero y a otras les dejo servise de mi mejores platos (a la carta)..

    Nota. Pido disculpas para aquellos que lean esto y que quizá estén comiendo algún delicioso plato o en pleno proceso de su digestión jajajaja.

     
  • At vie. sept. 16, 06:24:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    Blog is informative . Dont't stop. Here's the resolve a lot of people are searching for; how to buy & sell everything, like music on interest free credit; pay whenever you want.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home