woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

jueves, septiembre 01, 2005

MI SERENIDAD.


El cielo está azul.Y el mar.Permanezco sentada en la terraza, empapándome de color.Todo está tranquilo,se oye alguna lejana cigarra insistiendo con su aleteo cansino,y si me concentro también el golpeteo de unas raquetas de tenis y algún inoportuno cortacésped..
No pienso en nada..que delicia..sólo me dejo llevar y soñar...por la brisa marina que serena mis ánimos y esta luz tan intensa,tan viva y estimulante.


Y me pregunto si es fruto del lugar en el que me hallo,si son las circustancias que me rodean y el alejamiento de otras,así como el carácter efímero de esta situación las que propician esta tranquilidad tan extraordinaria en mí.Sin embargo, desearía que fuera un estado del alma perenne.... ,este aspecto de mí que surge ( lógicamente) en determinados lugares ,como el feng shui proporciona el equilibrio en las casas,me gustaría alargarlo en el tiempo independientemente del cambio de paisaje.Ese sería el estado ideal,el encuentro de mi paz interior,la que fomenta mi vida más contemplativa,la más sosegada y calmada...algo que anhelaba hacía tiempo.
Al menos ,es reconfortante y esperanzador saber que existe un lugar así para mí,al que siempre puedo regresar..al mar, a mi mar..para recuperar mi identidad más íntima.

Y vosotros...Tenéis lugares especiales que os proporcionan serenidad?Algún rincón oculto? Oquizás son personas concretas las que consiguen el sosiego en vosotros?
¿Es perenne ese estado ó por el contrario es algo escaso?

5 Comments:

  • At jue. sept. 01, 03:07:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    La tranquilidad es consecuencia de varios factores: el lugar, las personas que te rodean,actuar conforme a la conciencia de cada uno....Tal vez lo menos importante sea el lugar.een cualquier sitio, incluso el mas agresivo, puedes encontrar tu paz interior.¡Si vives con arreglo a tus principios y te acompaña gente valida, tu vida será más facil y agradable.El problema es cuando nos complicamos de forma absurda la vida. La felicidad está en lo cotidiano.En disfrutar de lo que no vemos o valoramos.

     
  • At vie. sept. 02, 10:03:00 a. m. 2005, Anonymous nico said…

    La tranquilidad y ese estado del que nos cuentas lo emana el lugar tu mente y la posibilidad de compararlo con una situacion opuesta a él, como el blaco lo es al negro o el bien al mal. Si esa sensacion te perdurase eternamente quizas hasta te llegara a cansar y a hastiar, por que necesitamos de lo contrario para embebernos en su opuesto.

     
  • At vie. sept. 16, 06:45:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    Mi sitio es un balcón de un pequeño apartamento con vistas al mar en Ibiza, cuando la cosa se pone fea huyo con mi imaginación a ese lugar y me tranquiliza.

     
  • At jue. abr. 27, 12:15:00 a. m. 2006, Blogger Vespaforlife said…

    Yo tengo dos: escuchando música cuando voy de paseo con mi moto, y cuando estoy pescando en el río... este último es mi lugar de encuentro con todos mis seres queridos (los que están y los que por uno u otro motivo, ya no están).

    Saludos

     
  • At mar. oct. 16, 12:53:00 p. m. 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me gusta mucho este blog. Tranquilidad, no sé cuando la siento. Debo despertarme con ella, con un sentimiento de serenidad que quizás me provenga de mis sueños nocturnos. Se me despierta cuando tengo el dia trascendental y siento bienestar conmigo misma. Me gustaría recrearme de mí y tener fiesta por ejemplo. Me molesta lo ajeno cuando estoy a gusto y preferiría irme a mi cueva a soñar...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home