woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

sábado, septiembre 17, 2005

Una reflexión sobre los blogs.


"Light".Turner.

Cuando tenía 12 años,en el colegio,nos hicieron un test de inteligencia.En él teníamos que poner aficiones y aspiraciones futuras.Yo puse escritora.Dijeron que era una fantasía propia de mi edad; en realidad excepto el diario que ya entonces llevaba varios años escribiendo,no mostraba ningún signo de afinidades literarias.Devoraba libros,muchos,pero tenía una mente de ciencias puras,era la reina de las matemáticas,el
álgebra y la trigonometría fueron durante años mis pasatiempos favoritos.Despuntaba en física y química y nunca mostraba inquietudes lingüísticas.
Para mí las ciencias puras son eso,exactas,precisas, irrevocables...acorde a mi forma de ser.

Y de repente descubro los blogs,un amigo me los muestra.Y descubro en mí misma que resulta liberador para mi espíritu inquieto que necesita expresarse impúdicamente ante tanta incomprensión..Palabras lanzadas al infinito,al Universo,como Carl Sagan en su “Contacto”,con su lenguaje binómico en espera de algún extraterrestre que lo capte,lo entienda y lo responda.Yo no aspiro a tanta lejanía.

Sin duda los blogs funcionan como tablones de anuncios íntimos y personales,e indiscretos.En ellos las palabras surgen,alejadas del rigor de las ciencias...palabras que son ambiguas,sutiles,que pueden ser malinterpretadas porque ellas sí son objetivas pero nosotros no.Volcamos toda nuestra imprecisión y subjetividad porque suele leerse con los ojos,a veces los del alma.Vemos las segundas lecturas,entre líneas,vemos los entresijos de las historias,las elucubraciones derivadas del interés, de nuestro reflejo.
Las palabras son un juego,no aquel pasatiempo matemático sin dudas de mi adolescencia....es un baile de signos a veces desconcertante porque despierta nuestra imaginación.La del blogger que puede emitir en una onda e irradiar, de forma subconsciente o consciente, en varias frecuencias....y las del lector que puede leer con el corazón o con la cabeza.

Como lector de blog...es arbitraria tu lectura?
Es posible ser objetivo con las palabras?....Corazón ó cabeza??.

2 Comments:

  • At sáb. sept. 17, 07:01:00 p. m. 2005, Blogger May said…

    Un buen blogs como una buen libro debe tener tanto palabras objetivas como subjetivas y añadir pequeñas pinceladas de mensajes apelativos, una forma de comunicación para persuadir al lector y que este responda.
    Se puede ser objetivo con las palabras,con el corazón y con la cabeza...siempre y cuando se quiera dejar claro un mensaje y, si se firma a quien va dirigido mejor que mejor para que no se den muchos por aludidos.

     
  • At dom. sept. 18, 08:05:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    El sentido de las palsbras lo da el conocer a la persona que las dice.Una palabra puede significar mucho o nada.Si te la dice un amigo te puede provocar una alegria o un cabreo.Las palabras se lanzan en la cercania para que las oiga la persona a la que se las diriges.No son objetivas ni subjetivas.Son el reflejo del estado de animo del que las dice y su sentido se condiciona por la situacion en que se encuentra el que las recibe.El valor de la palabra es la libertad de emitirla y la capacidad del destinatario de recibirla. Su sentido esta en manos del animo de cada uno.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home