woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

lunes, octubre 03, 2005

CATALUNYA.


Soy valenciana.Del norte.O como ellos se empeñan y desearían por encima de nuestros ideales políticos,catalana del sur.Porque a pesar de sus afanes soberanistas e independentistas que aparentan querer mantenerse al margen del resto del país,los catalanes pretenden hacer un imperio propio,el que abarca desde Perpignan(ja..menudos son los franceses),algo de Huesca(parte del Pirineo...esquiable) y la Comunidad Valenciana...léase el reino de Aragón remodificado según una utopía puramente mercantilista que los muy zafios se han montado.

Pero esta historia la vienen rumiando hace muuuchos años.Ellos son así...el que ahora hayan conseguido autoproclamarse con su burda Constitución separatista y xenófoba (autorizarán la entrada en su “nación” según la procedencia) ha sido un triunfo de los llamados nacionalistas sobre el mequetrefe y cínico Presidente que gobierna este país:España.Que poco lo nombramos.

Hablo catalán.Y para mí durante años Barcelona ha sido el espejo en el que reflejarme.Es cierto que el carácter mediterráneo,como fenicios que somos nos hizo buenos negociantes y muy emprendedores..contamos además con el emplazamiento geográfico al lado del mar que aporta un clima benigno,aparte del comercio exterior que impulsan los puertos...todo ello nos puso en cabeza (aparte de Madrid como centro neurálgico del país) de la renta per cápita nacional.
Barcelona era paradigma de diseño,magnífica arquitectua en edificios,planes urbanísticos,locales de moda,ropa.....Era absolutamente shockante vivir esa ciudad.

Y ahora aparecen ante nuestros ojos como una caricatura de sí mismos.Los nacionalismos son retrógrados algo que se aprende viajando..es tan alemental...Y lo progresita es justo lo contrario:abrir fronteras,no cerrarlas,no permitir que las multinacionales abandonen las sedes catalanas por sus dificultades con el idioma,con los horarios rígidos y no–competitivos,favorecer el libre comercio,instar al pueblo a recibir y repudiar manifestaciones xenófobas a los NO-CATALANES¡¡¡.

De alguna forma esta mierda de sistema político que han instaurado hace que me duela en el alma toda esta transición al ostracismo, al aislamiento.
Deseo que solo sea una estrategia nacionalista que se quede en pura demagogia.Que todo sea un intento de autofinanciarse y de mangonear los Presupuestos.En definitiva,dinero y poder..sería lo menos malo..Porque he de decir que tiene poco que ver con el sentimiento del pueblo..Un abrazo enorme a mis catalanes.

2 Comments:

  • At lun. oct. 03, 10:25:00 a. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    espero y deseo por el bien de ese pueblo que tanta mierda de politicos no empape a los catalanes y se dejen llevar, por que entonces el resto de españa podira verlos como lo que no son.

     
  • At lun. oct. 03, 03:30:00 p. m. 2005, Blogger May said…

    No se si sirve de algo pero como Española diré que Catalunya será para mi siempre una ciudad española, lo diga Zapatero, sus ecuaces y su panda de bufones..y no digo más porque no se hablar de política,ni la entiendo...

    No se ni quien es la concejala de cultura de mi pueblo como pa estudiarme el de los que están de alquiler en las grandes ciudades...

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home