woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

miércoles, octubre 05, 2005

CONCIENCIA.


Ví una película:Danny the dog.A unos les gustó,a otros no.Decían que no me iba a agradar....,y no fue así,me enganchó desde el comienzo.Es cierto que no soy espectadora de cine violento,pero la agresividad en esta cinta era parte del planteamiento de un argumento.
Me gustó cómo acataban la transición que supone el paso de un animal violento enseñado exclusivamente para asesinar hacia el ser humano civilizado en el que se transforma fruto del despertar sentimientos.

Ello se consigue a través de una forma que a mí me supone la máxima fundamental de una buena educación,la conciencia.Es importante para las personas en primer lugar sentirnos ubicadas,y el mejor refugio emocional que existe es aquel que nos recibe con amor..la familia,los amigos..Una vez instalados cómodamente hay que cultivarse,hay que echar mano de las artes,cuantas más mejor,como preconizaba el espíritu renacentista.. música, libros, pintura,diseño plasmado en distintos marcos...

En este momento se adquiere conciencia de uno mismo porque empieza a ser realmente libre y entonces será cuando esté listo para enfrentarse al mundo.
Cuanto más se cultive una persona más aflora su sensibilidad,más conciencia del bien y del mal,lo que permite contrastar situaciones,valorar actitudes...qué arma más valiosa¡¡...y más la aleja de la violencia y la agresividad.Por eso las dictaduras y los nacionalismos acérrimos tienden a analfabetizar a su pueblo.Cuanto más inculto y más soez su gente, menos capacidad de evaluación y reacción.Más encefalograma plano.
Hay que sentarse a pensar de vez en cuando.Un poco de reflexión que nos humanice..aderezada por una buena música de fondo....quizá Mozart,como recordaba Danny.

1 Comments:

  • At jue. oct. 06, 10:06:00 a. m. 2005, Blogger Nicolas said…

    Ciertamente, los grandes dictadores siempre se han basado en dejar sin cultura a su pueblo, aqui sin ir mas lejos se instalo la cultura de toros y futbol, y ahora paredce que vamos camino de ello tambien pero con apagones informativos. (el carmel, las reuniones en MOncloa)
    Mientras aún nos quede hambre de conocimientos todo irá bien.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home