woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

lunes, octubre 17, 2005

CUMPLEAÑOS.


Hoy cumplo 39 años.Ya suena contundente.Es un día en el que sufro de una profunda nostalgia, se me agolpan los cumpleaños pasados en mi cabeza,todos vienen a la vez, aparecen personas que dejé en el camino y situaciones que pensé olvidadas....

Como cuando cumplí 16 años, en que tuve que introducirme en una caja del volumen de una lavadora repleta de papeles y de regalos que había que extraer ordenadamente desde el que correspondía a mi nacimiento ..Mi primer novio.
O cuando abrí el diminuto baño de la habitación que compartía en el Colegio Mayor, semejante al camarote de los Hermanos Marx y cayeron montones de globos y regalos..Una amiga del alma.
O cuando Interflora se lucró a fuerza de mis flores mandadas desde la distancia..y Seur aparecía con los regalos mas estudiados y sorprendentes que podía pensar...Mi pareja.
Y regalos hechos con el corazón, y llamadas inesperadas,y regalos hechos por las niñas que aún hoy llenan de lágrimas mis ojos... y sorpresas..y más sorpresas.


Pero es mi madre,mi querida madre, quien me causa esa melancolía.Siempre celebraba los cumpleaños a bombo y platillo.Recuerdo que invitaba a mucha gente y ya con días de antelación iba preparando cosas.El momento más especial era el que las dos compartíamos en la cocina,entre confidencias de niña a madre, haciendo aquella famosa tarta,la de moka (mantequilla, azúcar y café).Ella preparaba la masa y yo me pasaba horas ( o eso me parecía a mí...) batiendo finísimamente la moka., que luego desaparecía dentro de la manga pastelera y salía para mi sorpresa en forma de graciosos churritos diminutos y cónicos adornando el bizcocho..y formando un magnífico pastel.
Me sentía tan orgullosa de ella....
Era (es) una mujer hermosa, por dentro y por fuera..y hoy mi pensamiento no se separa de ella...quizá porque soy madre y reconozco mi comportamiento de entonces en el de mis hijas ahora hacia mí.El relevo generacional.El acto generoso, abnegado y gratuito de ser madre..un amor sin condiciones..el ser al que le debo mi vida, sus horas de dedicación ,puliendo mis aristas, aun hoy.


Este verano ,sumida como andaba en la idea del transcurso del tiempo y notándome cierta amargura en mis palabras, me dijo que ella se sentía hasta los 60 años espléndida.Ello me otorgaba un margen de tiempo para agotar y disfrutar..y me alivió su conversación...pero ella va menguando a medida que yo cumplo los años..y la tengo lejos y me la pierdo....Ese es el único sinsabor que me producen los cumpleaños,la evidencia del paso del tiempo, tan inexpugnable..
Pero alzo la vista y veo a las niñas...jugando y alborotando. ..y pienso..esto es lo que le da sentido a la vida...venimos,caminamos y dejamos huella en los que nos rodean...
Dios,dame años, para mí y para los míos...mi vida es tan hermosa.......

2 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home