woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

lunes, octubre 24, 2005

¿DE QUIÉN ES EL PROBLEMA?

Las relaciones virtuales son complejas.Construimos el perfil de las personas en función de la información que ellas nos proporcionan.No hay datos concretos sobre el entorno del otro, es una realidad parcial, sesgada.
Y hay varias cuestiones imprescindibles a revelar que en ocasiones se obvian, se ocultan....tendemos a relajar la realidad...contamos partes,realizamos respuestas disuasorias o esquivas si no deseamos que se sepan determinados asuntos personales.

Reconozco que cuando empecé a chatear, lo hacía con un nombre falso ( el de mi hija ), quizá por pudor, por precaución, por prudencia...porque entonces mis historias y mis quehaceres en Internet reconozco que podían ser censurables (como puedan ser ahora,..pero ahora no admito juicios...).Me ocultaba tras una máscara.
Pero jamás negué ni mentí sobre algo imprescindible....mi condición personal de mujer casada, para que la otra persona me ubique en su mundo, y sepa a qué atenerse....
Aún a pesar de que mi relación con mi pareja sea liberal y abierta, pero es fundamental dejarlo patente.

¿Qué ocurre cuando alguien oculta a su pareja?.¿Porqué muchos hombres lo hacen?.
Quizá porque sus ambiciones internáuticas pasan por camelar, cortejar, seducir a la otra persona, y la presencia de algún vínculo ( esposa, novia, amiga especial) aunque venga amparado por historias de desilusión y distanciamiento, echan atrás cualquier futura relación....
Así nos encontramos con unas realidades mas bien difusas, que si son descubiertas o desveladas con el tiempo, producen cierto sentimiento de estupidez.Por la falta de confianza más que por el hecho en sí.

En mi caso me ha ocurrido varias veces.Y fastidia..Huyo por norma de los casados (emparejados)convencionales y de sus historias rocambolescas...No resultan válidos los argumentos que lo ocultaban ..Independientemente de que el problema de los vínculos sentimentales del otro, no es mi problema.Es algo que cada cual tiene que resolver por sí solo.No asumo las consecuencias que ello implica, tan sólo las mías propias.
O debería afectarme? Mi intromisión , a sabiendas de que existe otra persona, me hace responsable de la repercusión del acto? O parcialmente responsable?

3 Comments:

  • At lun. oct. 24, 03:40:00 p. m. 2005, Blogger May said…

    Pueden ser tan diversas las opiniones, tan distintas las situacines, el momento tan diferente en que conozcas a la persona, lo que se quiera en ese momento, lo que se sienta por la persona etc.. que me es imposible opinar en este post..
    A pesar de todo lo dicho estoy totalmente de acuerdo con el desarrollo principal y casi deberían hacerse mas preguntas los que se ocultan, solo dirè que en mi caso tienen más que perder si ocultan y más que ganar si son sinceros en su situacion de pareja porque como tu dices, se a que atenerme. besitos.

     
  • At mar. oct. 25, 12:09:00 a. m. 2005, Blogger ayn said…

    ...me parece muy bien que no admitas juicios, aunque hay quien los emitirá y no puedes evitarlos.
    Y es obvio que cada uno es responsable de sus propios actos, aunque a veces están influidos (nuestros actos) por los de otra persona. Pero no por eso eres la responsable de la repercusión de su acto, por mucho que tú seas partícipe de él. La responsabilidad es o no. La parcialidad queda para lo divisible por su naturaleza.Esa, es una burda justificación de la que muchos hombres y mujeres intentan hacer uso frente a sus parejas.
    Personalmente, no compartiría tu modo de hacer si todo ello fuera a espaldas de tu marido. Pero no siendo así, tu actitud es coherente.
    Aún así, no dejas de sorprenderme. Nunca encontré una sinceridad tan radical en su concepto: una mujer casada con hija y marido que además ejerce un derecho de flirt, seducción y sexualidad extra-marital, y todo ello, asumiendo sin mojigaterías su papel. Bravo.
    Creo que soy demasiado "pequeño" para esto. Seguiré aprendiendo en tu blog.

    Un beso!

     
  • At mar. oct. 25, 11:48:00 a. m. 2005, Anonymous Raf said…

    Mi respuesta a tus preguntas es sencilla:
    "Allá cada uno con su conciencia"

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home