woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

viernes, octubre 14, 2005

LAS ACTITUDES PATERNALES.


Quiero pensar que es un instinto de protección hacia mí lo que motiva que algunas personas juzguen mis actos y mi vida en vez de tomarme tal cual soy.Quizá sea lo de siempre, mi aspecto vulnerable, que refleja fragilidad ( irreal) ....o un exceso de cariño que las cree con derecho a intervenir.Como un padre, que intenta encauzar a su hija...
Ó incluso las actitudes del amante celoso que no tolera bien otras intromisiones..que paradojas....

Nosotros, todos, estamos formados por facetas.Somos poliédricos.Yo soy madre, esposa, amante, jefa, socia, hija (y demás parentescos)..amiga....Todos estos aspectos me completan como persona, pero es complicado que alguien que no está implicado totalmente en mi vida, y que solo comparte uno o dos aspectos tenga una visión absoluta.Tendré en cualquier caso su visión particular y parcial, que yo acepto porque es la que conoce y le muestro.

Y precisamente porque es una perspectiva subjetiva y minimizada otorga aún más carácter de juicio (ó prejuicio) menos aproximado y por tanto más lejano.

Un día puedo hablar de mis hijas,otro de política, otro de sexo...y asumo totalmente la responsabilidad de sus consecuencias.Yo no soy toda la pornográfica, y sí una parte.
El blog muestra pinceladas de mí misma, reales.No está creado con afán de plasmar mis huellas dactilares.Sólo es un juego de intenciones que me fascina porque me libera.Soy frívola, a veces, y no soy frívola otras.Soy muy sexual ,y no soy muy sexual.Sólo son esbozos de mí misma, y todas las pinceladas de la paleta de colores forma mi yo particular.

Aquí sólo muestro una esencia...

3 Comments:

  • At vie. oct. 14, 10:07:00 a. m. 2005, Blogger Niko said…

    Simplemente el que juzga es por miedo, miedo a que la persona a la que juzga no sea como él quiere no sea como se la imagina con talde poder tenerla a su merced, y ese miedo lleva a juzgar y a atacar con palabras para poder amedentrar y asi quizas conseguir lo que se propone, que la persona juzgada se sienta culpable de ser o de sus actos y renuncie a ellos en favor del juzgador.


    "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" Juzgad y series juzgados

    Pero para mi la mejor seria los que juzgan os podeis ir al carajo.

     
  • At vie. oct. 14, 03:25:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    HAY GENTE QUE PIENSA QUE ES DIFERENTE A LOS DEMAS. PERO UNA COSA ES PENSARLO Y OTRA QUE SEA REAL.LA CONDICION HUMNANA ES IGUAL EN TODOS LOS SITIOS.LO UNICO QUE PUEDE VARIAR ES SU DESARROLLO PERO NO LA ESENCIA.EL CONSIDERARSE DIFERENTE TE CREA LA SENSACION DE QUE NADIE TE ENTIENDE Y TODOS TE JUZGAN.PERO UNA COSA ES JUZGAR Y OTRA OPINAR.LA OPINION, Y SOBRE TODO CUANDO VIENE DE UN AMIGO QUE TE RESPETA,ES LA ESENCIA DE ESA AMISTAD. TAL VEZ LA GENTE QUE NO HA TENIDO AUTENTICOSA AMIGOS NO LO ENTIEDE.EL AMIGO NO ES CELOSO. PERO OPINA. EL CONOCIMIENTO QUE PUEDE TENER UNA PERSONA DE TI NO LO DA LAS HORAS QUE ESTES CON ELLA. SEGURAMENTE A TU ALRREDEDOR HAY MUCHA GENTE QUE LLEVA AÑOS COMPARTIENDO TU VIDA Y QUE NO SABE COMO ERES REALMENTE, CUALES SON TUS ILUSIONES, TUS DESEOS, TUS TRISTEZAS. Y UN DIA LLEGA UNA PERSONA A TU VIDA Y EN POCOS MESES Y MENOS TIEMPO QUE OTRA GENTE SABE DE TUS INQUIETUDES.ES DIFICIL TENER UN AMIGO DE VERDAD.SOBRE TODO SI PIENSAS QUE CUANDO OPINA TE JUZGA. PERO MIRA LA REALIDAD. QUE TE RESPETE Y TE COMPRENDA Y ANTE TODO QUE SIEMPRE TE DIGA LO QUE OPINA SEA BUENO O MALO.QUE FACIL ES ACEPTAR LOS ALAGOS Y QUE DIFICIL LAS CRITICAS.SIEMPRE ES MAS AGRADABLE RODEARSE DE GENTE QUE TE DICE LO QUE QUIERAS ESCUCHAR. Y SI NO TE GUSTA LO FACIL ES DECIR QUE TE JUZGA Y QUE NO TE CONOCE.PERO PUEDE SER QUE TAL VEZ NO TE CONOZCAS TU DEL TODO.

    SI QUIERES TENER UN BUEN AMIGO OLVIDA TUS PERJUICIOS Y PON DE TU PARTE TODO LO NECESARIO PARA CONSERVARLO.AL FINAL LO QUE QUEDA EN LA VIDA SON TU FAMILIA Y ESE AMIGO QUE SABES QUE SIEMPRE ESTA AHI AUN CUANDO MUCHAS VECES SEA UN PEDORRO.
    JUEGA BIEN TU PARTIDA.

     
  • At mié. oct. 17, 12:23:00 p. m. 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sí, es cierto tendemos a juzgar y nos juzgan. Se deja de juzgar en el momento que has alcanzado una seguridad y una calma interior que no todo el mundo logra y que a veces también depende de nuestro estado concreto. Juzgar y opinar son actos muy distintos. Uno, tiene el condicionamiento de la intolerancia y la imposición por poder y el otro de guia y comprensión, de empatía y entendimiento. Los verdaderos amigos no nos juzgan. Las personas que nos quieren de verdad sólo opinan y nos respetan y nos quieren por lo que somos. La intensidad en la amistad forma parte de las frecuencias. Frecuencias en la manera de ver la vida, por eso hay personas que en poco tiempo te dan más y te conocen mejor que otros que han pasado contigo toda una vida. También lo relaciono al interés. Cuando interesas a alguien te escucha. Escuchar es un don. Es un gesto generoso y de verdadera estima. Cuando me siento escuhada me siento querida. Es un valor que estoy segura que tengo y todo aquel que verdaderamente tiene algo que decirme obtiene un momento, una atención de mí. Eso es lo mínimo que yo pido entonces es lo mínimo que doy. Soy persona poco habladora y las personas que me rodean y no me conocen en exceso me dan conversación y hablan sin parar porque creen que deben constantemente rellenar esos espacios que son naturales y que deberían ser respetados como tales.
    Todos somos todo y nada a la vez. La antítesis es una constante en nuestras vidas. A veces somos buenos, a veces malos, a veces sinceros, a veces mentirosos, a veces inteligentes, a veces tontos..
    La obsesión por definir y concretar las cosas para sentirnos seguros no hace perder el norte y por ello acabamos juzgandonos los unos a los otros. Mi meta está en intentar no dejarme vencer y ver lo bueno que hay en los demás y aceptar a las personas tal como son, sin más y si no me interesan, simplemente alejarme.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home