woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

martes, noviembre 15, 2005

Mejorando la especie.



Quizá sea amor de madre.Probablemente sí....pero sólo tiene 8 años..


Cuando nació yo llevaba meses instruyéndome, como madre primeriza, leyendo todo lo que caía en mis manos...revistas al uso, libros de pedagogía y psicología infantil.Luego todas estas cosas tienen un uso relativo, más bien escaso...Haces lo que buenamente puedes y te marca el instinto.Eso sí, me empeñé en inculcarle cosas....a los bebés hay que tocarlos y hay que hablarles mucho, darles mucha información..son esponjas, ya como lactantes.

Y apliqué una teoría, ahora más o menos extendida..la de los bits de inteligencia.Consiste en ofrecerles por espacio de un segundo una lámina con una palabra ó una imagen y decirle en ese instante una idea asociada.Así aprendió quién era Velázquez.
A los 3 años de edad hicimos una excursión al Museo del Prado..era un domingo ,había mucha gente y cuál fue nuestra sorpresa cuando aquella niñita de abriguito a cuadros empezó a nombrar en voz alta, mientras sus deditos señalaban los cuadros de la estancia:”La fragua de Vulcano ¡¡...Las Meninas¡¡..Las Lanzas¡¡”...Un grupo de turistas se acercó a nosotros con cara de asombro y nos felicitó....

Y así ha sido siempre.

Intento inculcarles el valor que considero más importante para todo: la responsabilidad.Y así ,como decía un amigo, ellos que parten sobre los hombros de los padres, irán más allá que nosotros mismos.Y quizá así sea.

Ahora la he dejado en un autobús.Rumbo a una competición de natación.Sola.Con su mochila repleta de ilusiones y valentía.Y se me caen las lágrimas...la veo tan pequeña, y sin embargo tan luchadora y segura de sí misma...


Es una excelente estudiante y una magnífica deportista.Desconoce el “no” como respuesta, afronta cualquier situación ante mi callada admiración....cosas que yo jamás habría hecho a su edad.Como cuando inició este periplo acuático...cuando llegamos a aquella piscina olímpica donde le hacían las pruebas y dijeron..:”14 largos para calentar..”Y yo desde la grada aterrorizada pensé: “Dios, seguro que acaba llorando desfallecida y aborreciéndolo todo...”Al cabo de una hora y media me reclamó la toalla entre risas y orgullo personal.También llloré entonces....

Y doy gracias a Dios por ella/s.Porque confirman mi existencia y le dan sentido.Me siento tan orgullosa....

8 Comments:

  • At mar. nov. 15, 01:06:00 p. m. 2005, Blogger Nicolas said…

    Son nuestra estrellita, nuestro faro q en dias grises nos enseñan el rumbo y el puerto, son una espinita clavada en el corazon que a veces nos hacen sentir y otras nos hacen sangrar.

     
  • At mar. nov. 15, 06:28:00 p. m. 2005, Blogger Bohemia said…

    Bueno, ¿que se puede decir de los hijos? Está todo dicho, pero, me encanta como lo has contado....
    Besos bohemios...

     
  • At mié. nov. 16, 06:22:00 a. m. 2005, Blogger Perplejo said…

    No te enojes, pero Velásquez se hubiera indignado de enterarse que para enseñar su obra optan por condicionar a una cría.

     
  • At mié. nov. 16, 02:34:00 p. m. 2005, Blogger Paulo said…

    Que bonita la forma de relatar tu experiencia, me gusto en demasía.
    Aunque yo no tengo hijos, considero que todavía soy muy joven para tenerlos. Se que es todo un cuento, que te cambia la vida para bien, después nunca vuelves a ser el mismo.

     
  • At mié. nov. 16, 05:40:00 p. m. 2005, Blogger Paulo said…

    Gracias a ti por darte el tiempo de visitar mi blog.
    nos estamos leyendo.
    Un beso a la distancia.

     
  • At jue. nov. 17, 06:07:00 a. m. 2005, Blogger punkserastu said…

    Te expresas con mucho ímpetu, como una mujer sabia, linda, en extremo segura de sí misma, por ende sensual pero dulce a la vez... yo como hijo...

    Me encanta señora, la felicito por ser lo que es.


    Respecto a lo de su niña, pues tine muy buena memoria, yo no le pongo nombre a mis pinturas por el simple hecho de que no los recordaría cuando alguien me los preguntara, y de verdad, no es excusa, sólo parte de mi naturaleza abstraida...

    Besos.

     
  • At jue. nov. 17, 09:42:00 a. m. 2005, Blogger Jordi said…

    Me encantó tu blog....


    gracias por tu visita...


    saludos.

     
  • At jue. nov. 17, 04:42:00 p. m. 2005, Blogger punkserastu said…

    Acabo de escribir en mi blog un comentario por el que usted me dejó: "Estoy enamorado de usted" espero me perdone.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home