woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

jueves, noviembre 24, 2005

¿QUÉ ES SER RARO?



Cuando a alguien se le tilda de raro.. ¿es algo que atañe a todo su ser?...¿Se puede ser un poquito raro? ¿Parcialmente raro?.....¿Y quién es el juez apto para adjudicar semejante calificativo?....


Según la Real Academia Española de la Lengua es raro el que es extraordinario, poco común ó frecuente (entre otras acepciones).Pero esto suena ambiguo aplicado a una persona.Me considero una persona poco común en algunos planteamientos y muy normal en otros.Es cuestión de la faceta del poliedro que enfoquemos, y de los ojos que lo evalúen.La perspectiva cambia radicalmente el concepto de ser extravagante ó no, en función del ambiente, situación o calidad moral del que realiza la objeción.

Y se es menos raro, frente a otro raro.
Y tendemos a buscar gente afín a nosotros para calmar nuestros ánimos, que permitan relajarnos y no estar siempre expectantes midiendo y pensando nuestras palabras.Es liberador poder hablar libremente.

Hace poco llamaba raro a un amigo..Por su condición de amigo excepcional...por su abnegación y altruismo y su desinterés (......espero...je) ,porque me cuida, me escucha, me mima, me atiende y llama, me consuela, me riñe y me cabrea..Por estar siempre.Y en estos tiempos eso es realmente escaso en su especie...
Y me entristece que algo que debería ser común, un comportamiento correcto, sea en su mayoría algo extraordinario.Raro.

Deberíamos invertir las proporciones.Viviríamos en un mundo mejor....

18 Comments:

  • At jue. nov. 24, 03:56:00 p. m. 2005, Blogger DINOBAT said…

    Que vivan los raros entonces!, me gusta lo de invertir las proporciones : ), no debemos confundir raro con diferente, pero igual si nos llenáramos de raros y diferentes el planeta marcharía hacia adelante....un beso,

    JD

     
  • At jue. nov. 24, 08:55:00 p. m. 2005, Blogger ayn said…

    ...y porqué no? Quizá tengas la fortuna de tener una persona que "es fuera de lo normal" como amigo. La desgracia pertenece a aquellos que, por ser extraño, rechazan al prójimo. Pero creo que cada vez hay más raros en este increible mundo. Esperando al otro lado del arco-iris mientras, por ejemplo, pintan de color nuestras mañanas con una sencilla mirada. Me alegra saberte poseedora de tan magnífico don. Ojalá lo sepas mantener contra viento y marea.
    Besos!!!

     
  • At vie. nov. 25, 03:32:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    lo mas dificil no es tenerlo sino conservarlo, cuidarlo.

     
  • At vie. nov. 25, 04:16:00 p. m. 2005, Blogger Bohemia said…

    Que es raro?
    Que es normal?

     
  • At vie. nov. 25, 05:14:00 p. m. 2005, Blogger Carlos said…

    Raro y difenrete pueden ser lo mismo, de hecho, no necesariamente es malo ser raro. o no ?

     
  • At vie. nov. 25, 07:41:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    TARDE DE DOMINGO. ENTRAS EN EL CHAT. PURA INERCIA. TE PINCHAN. QUE PEREZA EMPEZAR A CONTAR LA MISMA HISTORIA. TE PREGUNTAN. CONTESTAS. NACE LA CURIOSIDAD.RAPIDEZ MENTAL. REFLEJOS.DEFENSA FRENTE A ATAQUE.NO AGUANTARA PIENSAS. INSISTE. TE CONTESTA CON DESCARO.!!! ME JUZGA!!!ME LO CARGARE.INTUYES ALGO. AGUANTAS TE CABREAS. PERO EL SABE QUE ERES UNA PERSONA ESPECIAL. PASAN LOS DIAS. TE CUESTA ASIMILAR SU LENGUAJE DIRECTO. NO ESTAS ACOSTUMBRADA. TE DICE LO QUE PIENSA.UN CAFE, Y OTRO Y OTRO. PASA UN AÑO Y EL SIGUE.SOSPECHOSO TE DICEN. ALGO BUSCA. TAL VEZ, PIENSAS. PERO UN DIA DESCUBRES QUE ES RARO. ¿O TAL VEZ NO?

     
  • At sáb. nov. 26, 01:31:00 a. m. 2005, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    Raro es ser poco común o atipico. me gusta como terminas este posts, ya haces mención a una amistad y de eso si que se yo
    Un gran abrazo

     
  • At sáb. nov. 26, 04:02:00 a. m. 2005, Blogger Atcharya said…

    MMMM... raro, raro, raro... bastante subjetivo el asunto.... aquel personaje estrambótico, que sale de lo común. habla fuerte o no le gusta la gente..... RAROSSSSS...... catalogados de raro, porque simplemente, no desean actuar o ser como el resto......

    De ahí tantas máscaras sociales ocultando nuestras reales formas,.. lo peor, ya ni las notamos, nos olvidamos que las portamos........

    Ufufuf, al final,.. no es eso lo raro, no ser, como se es...

    Un beso a la distancia

     
  • At sáb. nov. 26, 04:08:00 a. m. 2005, Blogger Atcharya said…

    Inma.... que agradable playa esa!!!! cual es???, cada vez que te visito, no resisto la tentación de pinchar la foto y determe más de un instante a observarla... hasta siento el sonido marino, los gritos de los niños y la gente murmurar.....mmm, te aclaro, no soy esquizoide... jajajaj

     
  • At dom. nov. 27, 02:52:00 a. m. 2005, Blogger Baco said…

    Vaya, vine a visitarte y me gustó tu blog, me pareció muy curioso tu post sobre la higiene, me gustó mucho el post del beso. Te seguiré de cerca.

    En cuanto a tu amigo, cuidalo, hoy por hoy, y aunque sepa mal, hay que reconocerlo, es raro.


    Un beso

     
  • At mié. dic. 07, 11:42:00 p. m. 2005, Anonymous Phosphorus said…

    Desde que tengo juicio me han tildado de rara... jij... supongo que no será por ninguna virtud, pues no las tengo. Soy excepcionalmente amargada y horriblemente egoísta... o no tanto. Soy rara por alta y ojiverde en un país mestizo y chaparrito? Talvez hoy me siento tan normal que se me olvida quién soy: simple, básica, brutal. Rara, según las viejas beatas que caminan a la Catedral. Soy tan normal que me creo extraña.

     
  • At lun. jul. 21, 11:30:00 p. m. 2008, Anonymous Tatto said…

    Post un poco... raro!
    esta muy bueno, resumiendo, es exelente.
    Saludos.

     
  • At dom. mar. 29, 06:38:00 a. m. 2009, Blogger Mikhail said…

    hola
    hace un rato, chateando con una amiga, me dijo que soy una persona "RARA", (y pensé..raro? o diferente en ciertos aspectos? q se puede tener de extraordinario? En general, no solo pensando en mi) Entonces busque en internet, y aqui estoy....escribiendote un comentario, aprovechando para decirte que me gusta tu blog, y que espero que pases por el mio.....(si bien te parece)

    http://soploendelirio.blogspot.com/

    Tambien te digo, que realmente no existen las personas RARAS, somos todos simples humanos, todos iguales....

    saludos!

     
  • At jue. abr. 16, 09:57:00 p. m. 2009, Anonymous Anónimo said…

    Buscando en el google "ser raro" me he encontrado con tu entrada del blog y me ha gustado mucho, que decirte que también soy de las raras. Siempre me quedo con una frasé que leí un día en una pintada callejera: "Ellos se ríen de mí porque soy diferente y yo me río de ellos porque todos son iguales".

    Un saludo
    S.

     
  • At mar. sept. 29, 11:12:00 p. m. 2009, Anonymous Anónimo said…

    yo soi raro no tengo amigos y estoi solo y asi me gusta estar mi dicho es: tener amigos es tener emociones ;tener emociones es tener lasos;tener lasos es algo de equipo y el equipo te lleva a la guerra es gracias a los sentimientos mi correo es leopardo@hotmail.com

     
  • At mar. jun. 29, 12:59:00 a. m. 2010, Anonymous fernando said…

    hola!!!
    tu publicacion respondio mi duda en este instante que navegaba en el internet y es muy cierto a mi siempre me han dicho q soy muy raro pero nunk me han podido explicar el por q d esa rareza..... pero siempre buscan una alternativa con unos de mis consejos q siempre son lo q pienso sobre su situacion.... me extraña por q resuelvo sus problemas pero los mios me son muy dificiles je... me despido desde mexico un saludo muy grande q vivan los raros

     
  • At mar. jul. 05, 03:23:00 a. m. 2011, Blogger gelam said…

    estoy totalmente de acuerdo uno debe saber utilizar las palabras y no decirlas porque te hayan venido a la mente.

     
  • At lun. nov. 28, 01:19:00 a. m. 2011, Anonymous Anónimo said…

    a mi me dicen raro, ya que me fijo en muchas cosas que los otros no.. hay veces que me digo. que bien ser raro, soy alguien unico; pero las personas que me dicen raro, me lo dicen con fines de decirme que soy diferente y me duele mucho ya que no se que creer. no se si es que soy unico o si es que soy diferente. pero en si. eestoy deacuerdo con todo lo demas.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home