woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

jueves, diciembre 08, 2005

SANTA INMA.



Hoy es día 8 de Diciembre, es mi santo, mi onomástica.En España se celebra la Inmaculada Concepción, un día festivo a nivel nacional por obra y gracia de la Iglesia Católica (todavía al menos, mientras les dejen...).

De pequeña no me gustaba mi nombre.Era demasiado rimbombante.Pero la explicación de mi madre era tan contundente que enseguida la asumí, la respeté e incluso producía cierto regocijo en mi ego primerizo.Fue una promesa que le hizo a una enorme imagen religiosa de una virgen, una Inmaculada a la que era muy devota, en la catedral de mi ciudad natalicia.Entonces mi querida madre tenía solo varones, mis hermanos, y rezaba porque aquel bebé que removía sus entrañas fuera una niña, yo.La niña de los ojos de mi padre, la que consiguió (y consigue) todo de él.
Así que rezaron en la pila bautismal mi nombre, María Inmaculada.Pero sonaba efectivamente largo y denso y enseguida surgieron los diminutivos...acabé siendo “Ada”, para además hacer justicia a la niñita de ojos enormes, redondos y verdes y el pelo rubísimo.Un nombre etéreo que me hartó en la adolescencia, yo quería pisar fuerte y necesitaba un nombre menos dulzón....pasé a ser Inma.El tiempo me convirtió en algunos ambientes incluso en Inmaculada.

Y ahora, como ocurre en estos casos en que uno baila entre distintos nombres, un día como hoy me encuentro con felicitaciones que son un batiburrillo de diminutivos, doñas y marías diversas...

Muchas felicidades a mis tocayas...Yo, con la excusa del evento y las niñas aprovecho este día para poner el belén y el árbol navideño...Y haré una gran tarta de chocolate a la que pondremos una gran vela y soplaremos...Soplemos mientras podamos....

9 Comments:

  • At jue. dic. 08, 03:14:00 p. m. 2005, Anonymous Anónimo said…

    Y UN DIA DE HACE ALGUNOS AÑOS NACIO UNA NIÑA INQUIETA. SOÑADORA, REALISTA, LUCHADORA POR UN MUNDO MEJOR. QUERIDA E INCOMPRENDIDA, IGUAL Y DIFERENTE.AMANTE DE SU MAR Y SU MADRID.MADRE Y DESMADRE.SE CRECIA ANTE LAS ADVERSIDADES. Y ESCRIBIA CON EL CORAZON.MENTE CLARA JUZGADORA Y JUZGADA. DIA Y NOCHE.MADRE Y AMANTE.AMIGA Y ENEMIGA.PERO SOBRE TODO FIEL A SUS AMIGOS.GRACIAS A TUS PADRES Y A TI.HACES QUE EL MUNDO SEA MEJOR

     
  • At jue. dic. 08, 10:29:00 p. m. 2005, Blogger Barbaroja said…

    ... Bueno, feliz onomástico, Inma... Agrego al saludo un salud por Lennon, el irreverente, el deslenguado, el inconsecuente, el niño-hombre, el artista, el genio, el revolucionario, el gran Lennon...

    Saludos,

     
  • At vie. dic. 09, 04:05:00 p. m. 2005, Blogger solojose said…

    cálidos días de belenes y bolas, que a mí me suenan también. Feliz santo

    joder!! ada es muy bonito

    Achuchones azules

     
  • At vie. dic. 09, 07:56:00 p. m. 2005, Blogger DINOBAT said…

    Feliz Cumpleaño estimada Inma, Ada o Inmaculada, o como quieras, no se, te puedo decir Macu?, jajajaajaja, besos,


    JD

     
  • At sáb. dic. 10, 04:16:00 a. m. 2005, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    Un poco atrazado pero te mando un besote en el dia de cumple.
    Tu amigo de siempre

     
  • At sáb. dic. 10, 04:21:00 a. m. 2005, Blogger Perplejo said…

    Es probable que en la intimidad sea motivante para tu hombre el llamarte por tu nombre completo y acaso agregar uno que otro adjetivo a gusto y menos inmaculado.

     
  • At sáb. dic. 10, 01:30:00 p. m. 2005, Blogger May said…

    Bueno antes que nada Felicidades por tu Santo chatina. Y bueno ahora si, ahora si tengo que escribirlo porque sino reviento..jajajaja..y es que queda tan mona la imagen santa protegiendo a los post del sexo que le voy a rezar un credo para que la próxima "sesión" de sexo me salgo inmaculado jajajajaja...


    MUAKKKKKKKKKKKKK...!!!

     
  • At sáb. dic. 10, 10:54:00 p. m. 2005, Blogger JJ said…

    Feliz Santo!
    Saludos.
    Au revoir.

     
  • At mar. dic. 13, 05:09:00 p. m. 2005, Blogger Bohemia said…

    Felicidades atrasadas!!

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home