woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

martes, enero 24, 2006

LA CARCASA.


El envoltorio..el armazón..eso que adorna el interior.El físico de una persona es lo primero que entra por la vista, esa primera impresión tan importante..

Y algunas veces es una TRAMPA irremediable en la que no podemos dejar de caer...

Como animales, aún se despierta en nosotros el instinto orgánico que equivaldría a contemplar al león con más pelaje, más rugidos, más grande y fiero de la manada..Ese que acabará consiguiendo más hembras.
Y extrapolando la idea al terreno humano, tendemos a fijar nuestra vista en aquellos/as individuos/as más bellos.En este caso la psique está infravalorada.Es verdad que intelectualmente es fundamental que una persona reúna un fondo de coherencia, destreza, conocimiento, cultura , al menos un mínimo necesario para entablar una conversación y llegar a un entendimiento mutuo.

Lo ideal sería que reuniera ambas características, inteligencia y atractivo físico.

Pero es cierto que poseemos ese instinto que nos hace ser más condescendientes en igualdad de condiciones mentales con un guapo/a.
Obviamos más las faltas de alguien agraciado.Es más difícil darle carpetazo y olvidar a alguien, si nos atrae también su fachada...Actúa a modo de imán.


Las risitas nerviosas, la cara pícara, la sequedad de boca, la mirada profunda (perversa), el cosquilleo del cuerpo..estos son lo síntomas del pago por contemplar una carcasa atrayente.Esa que nos hace ser más irracionales en detrimento de un pensamiento objetivo, sosegado y contundente...

16 Comments:

  • At mar. ene. 24, 08:26:00 p. m. 2006, Blogger Irreverente said…

    Hola mujer de rojo

    buen tema, siempre espinudo
    saludos desde Chile

    http://i-reverencias.blogspot.com/2006/01/en-el-principio-fu-la-duda.html

     
  • At mar. ene. 24, 09:49:00 p. m. 2006, Anonymous Aires said…

    Tienes toda la razón, nos fijamos demasiado en el envoltorio y a veces nos pierde, y nos perdemos lo más rico. Pero creo que a medida que cumples años valoras más otra serie de cosas: una charla inteligente, sentido del humor, ternura, comprensión...Muchos besitos.

     
  • At mié. ene. 25, 12:01:00 a. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    a mi me gusta la gente frita (freak, pero dulces)... físicamente siempre te atrae alguien guap@... pero hay gente no muy agraciada que terminas teniéndole muchas ganas después de conocerle... todo es muy relativo... hay muchos lind@s que te espantan de una...

     
  • At mié. ene. 25, 02:07:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Si te detienes a observar, como he catalogado a quienes me acompañan en mi barco, verás por qué , si no te molesta, tu no podías dejar de estar linkeada.
    Tu mente tiene luz propia, y siempre tus comentarios, aún los más osados, tienen el tinte del buen gusto , de la delicadeza y por ende el sello de una MUJER, escrito así.
    Y enga, si te agradan los émulos de Barden, por ej. quién te puede criticar shikka.
    "La vida son tan sólo momentos" , decía Borges, y aggregaba,"no te pierdas el de ahora" .
    Un besazo

     
  • At mié. ene. 25, 04:52:00 a. m. 2006, Anonymous Dario said…

    Inma querida:
    Como que las leyes de la supervivencia del más fuerte, hace que detectemos en los seres del sexo opuesto, quién tiene las mejores condiciones para garantizar la subsistencia de la especie.
    Los hombres.... uufff... si que nos pierde el envoltorio...

    un beso

     
  • At mié. ene. 25, 06:41:00 p. m. 2006, Blogger racarrás said…

    uno siempre se decubre a si mismo diciendo que lo improtantes es lo que va en el interior y la cacha e la espada... en un ataque de sinceridad hay que reconocer que pucha que importa el envoltorio...

    aunque vacío a nadie le gusta.

    me sentí muy interpretado con tu texto.

     
  • At jue. ene. 26, 02:05:00 a. m. 2006, Blogger Perplejo said…

    ¿Te pasó hace poco?

     
  • At jue. ene. 26, 06:15:00 p. m. 2006, Blogger Bohemia said…

    Buen exterior + buen interior= a la persona perfecta...

     
  • At jue. ene. 26, 09:37:00 p. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    El extrior es reciclable, a diferencias del interior del ser humano.
    Voto por el interior de una persona.


    Un abrazo

     
  • At sáb. ene. 28, 07:33:00 a. m. 2006, Blogger Misionero said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At dom. ene. 29, 05:33:00 a. m. 2006, Blogger Misionero said…

    Bien podemos pensar así... entre personas de igual o similar atractivo físico (fachada externa). Escogemos o preferimos a la de mejor atractivo interno o persona mejor dotada espiritualmente. Entre personas de igual atractivo espiritual (perfil interno) escogemos o preferimos a la mejor dotada y a la de mayor atractivo físico naturalmente.
    Es decir, si dos personas tienen sus cualidades internas, “taco a taco”, lo más inteligente es escoger a la que goza de mayor belleza corporal y, viceversa. Pero a la hora de escoger entre dos personas que no son similares en ninguno de los dos aspectos, lo más sabio es decidirse por la que tiene mejores aportes espirituales, aunque se sacrifique “un tanto” el porte y aspecto.
    Claro que tampoco nos hagamos tarugos, como para tomar estos criterios en forma absoluta y rígida. Todos tenemos un cierto rango de tolerancia, es decir: a algunas/os no les gustan (aclaro: "como pareja" estable) los hombres o mujeres demasiado bellos o guapas, sino que hay un límite que, es arbitrario y, así tampoco gustan de las personas demasiados feas, (aquellas que son peor que un susto en ayunas). Hay pues, un punto límite arbitrario que, de ahí para abajo, es imposible para algunos amar verdaderamente como pareja a alguien.
    Entonces siempre nuestras escogencias van a estar, o vamos a tratar de que estén, dentro de ese rango que cada quien sabe y quiere para si mismo.
    En resumen, el empaque claro que cuenta. Si, pero sin lugar a dudas lo determinante es lo que va dentro; porque es realmente con lo que nos quedamos. Si se fijan bien, cuando recibimos un regalo, nos encanta verlo y recibirlo bien empacadito, primoroso, pero luego de un rato que abrimos el regalo, el empaque lo desechamos o lo hacemos a un lado.
    No obstante todo lo dicho, hay un tercer factor, que no he visto señalado acá, y que no es lo físico ni lo espiritual, sino algo que llamaremos el “poder”, generalmente económico-político, el cual es un atractivo emergente, (las más de las veces suplantador) que, puede ser que se imponga a los dos anteriores, o se conjugue con ellos. (material para otro post).
    Muchas gracias por darme la oportunidad de opinar en tan interesante post. Leí, muy buenos comentarios con diferentes puntos de vista. En realidad el tema se presta para realizar una amplia disertación.

    Saludos Inma, vine a conocer tu blog desde la barca de cristal de mi amigo el navegante y me voy satisfecho.

     
  • At mar. ene. 31, 04:28:00 p. m. 2006, Anonymous glauka said…

    Debe ser hormonal eso de la atracción fisica queentra por los ojos, algo tan intrinsecamente animal que no está en nuestras manos dejar de sentirla.
    Ahora bien, esa atracción fisica se va al traste en el instante en que no hay ATRACCIÓN con mayúsculas, que es la que nos debe diferenciar de los animales por ser probablemente un paso ás en la evolución. Este tipo de atracción es otra, está en las miradas, en los movimientos, en las palabras dichas o calladas ... la puedes sentir incluso sin conocer ese fisico que puede o no atraerte, y si hay de ésta, estás perdida. Y, afortunadamente este tipode atracción es muydiversa, cada uno de nosotros tenemos la nuestra en exclusiva.

     
  • At mié. feb. 08, 08:27:00 a. m. 2006, Blogger antona said…

    Y algunas veces es una TRAMPA irremediable en la que no podemos dejar de caer...

    Siempre es una trampa,es cierto que es mas agradable a la vista,pero el interior es lo que importa.
    me gusta tu blog
    salu2

     
  • At vie. feb. 10, 04:39:00 p. m. 2006, Blogger Isabel Llanten said…

    Jude Law es una hermosa trampa.

     
  • At sáb. mar. 04, 10:23:00 p. m. 2006, Blogger gallardo said…

    Hay dos factores básicos que determinan en quien nos fijamos: El mas dotado de belleza y/o fuerza, y el mas apto, que es el que mejor resuelve. Pero en estos últimos siglos se agrego un nuevo factor: el poder.
    Por el contrario los hombres las quieren a todas. Las bonitas, las ricas, las inteligentes, las independientes, y las mas o menos.
    Son distintas funciones biológicas, tu sabes, agrandar la tribu, y proteger la familia.

     
  • At lun. mar. 13, 05:31:00 a. m. 2006, Blogger R2K said…

    :)

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home