woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

viernes, enero 27, 2006

LAS -GAMIAS.



¿Se puede querer a dos personas a la vez?..Y amarlas..¿Ó a tres?..¿Se puede parcelar el corazón y dedicar cada trocito a adorar a varios hombres (mujeres)?.

He conocido gente que sí lleva a cabo vidas paralelas..
No voy a valorar si eso que llaman amor es lo que acontece realmente en ese corazón compartido..¿Quién determina lo que es ó no amor, en qué grado se manifiesta y cómo se expresa?..


Quizá nos asuste ser consecuentes con nosotros mismos en algo que no es políticamente correcto..Amar a varios es algo perseguido y censurado, por tanto no cabe en nuestra cabeza el ponerle nombre a semejante actitud...

Si los vínculos creados por una persona (con otras) engloban distintas facetas de nuestra personalidad...porqué no podemos seleccionar a la persona idónea en cada caso?.
Suena al marinero con una mujer en cada puerto....¿Son autoexcluyentes entre sí?...y porque no complementarias?..Probablemente todas estas mujeres sean distintas entre sí, cada una aporta y enriquece en un terreno ese corazón múltiple.

¿Son mejores las sociedades monógamas que las bi / polígamas?...quizá sea en algunos casos una cuestión de sinceridad.

En esta sociedad más hipócrita y bienparada, éstas cuestiones son implanteables...

Sin embargo existe de forma solapada estructuras familiares múltiples ocultas..unas consentidas por todos sus miembros y otras siendo conscientemente obviadas.

19 Comments:

  • At vie. ene. 27, 06:36:00 p. m. 2006, Blogger Bohemia said…

    Ya lo decía Machin en su bolero, se puede amar a dos mujeres a la vez y no estar loco. Si sucede es porque se puede, el corazón es grande para albergar a mucha gente, el caso es que esté bien visto o no al margen de todo...

     
  • At sáb. ene. 28, 01:46:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Inma, doble honor, poder venir a visitarte en segundo término, si nadie me gana de mano mientras escribo, y hacerlo nada menos que pegaíto a esta andaluza y olé, no se si la conocías, te la presento BOHEMIA ! y está to disho.
    Y casualmente Bohemia, coincido con tu apreciación que tiene doble mérito proveniendo precisamente de una mujer.
    Es difícil de explicar Inma, y no me doy por aludido por eso del marinero, pues ya sería caer en la promiscuidad disfrazada de romances múltiples.
    Pero hay veces que a pesar que uno ya ha encontrado a quien se supone será la compañera de ruta para toda la vida, se cruza en su camino un angel disfrazado de mujer.
    A veces tan sólo su mirada, otras su figura, ouede que su sonrisa, sus expresiones,y a la hora del intercambio de algunas palabras por x motivo, se puede llegar a sentir en esos casos algo muy profundo, al menos lo más parecido al amor, que en verdad sólo puede definirse así, un "segundo gran amor" siempre que sea correspondido, y que la piel no sea tan sólo una aspecto físico más, que sea el imán que te atrapa.
    Unn besito mis queridas amigas.

     
  • At sáb. ene. 28, 11:09:00 a. m. 2006, Anonymous Anónimo said…

    SE PUEDE QUERER A DOS MUJERES O DOS HOMBRES. LA EXCLUSIVIDAD NO EXISTE EN LOS SENTIMIENTOS.SURGE Y ESTA AHI. AMOR, AMISTAD. ES PREOCUPARTE POR LA OTRA PERSONA. HACER TUYO SUS ALEGRIAS Y DECEPCIONES. COMPARTIR LA CUMBRE Y EL FANGO.NO ES UN PROBLEMA DE CORAZON SINO DE CABEZA.LA INTELIGENCIA ES LO MAS IMPORTANTE DE UAN PERSONA. ENTENDIENDO POR INTELIGENCIA EL SABER COPRENDER Y ADAPTARTE A LAS CIRCUNSTANCIAS.RESPETAR LA FORMA DE VIVIR DE LOS DEMAS.INTELIGENCIA NO ES SER UN GRAN PROFESIONAL.ES MUCHO MAS Y POR ESO NO ABUNDA Y SE SUSTITUYE POR LA INTRANSIGENCIA Y LA ENVIDIA.

    NO TE HABLO DESDE LA TEROIA SINO DESDE LA REALIDAD. QUE FACIL ES LA PALABRA Y QUE DIFICIL LA ACCION.

     
  • At sáb. ene. 28, 11:42:00 a. m. 2006, Blogger Irreverente said…

    Yo prefiero las suciedades multígamas...nadando en lubricidad y todo tipo de líquidos, fluidos y mucosidades eserales, sexo a destajo hasta morir de placer...
    "el placer quere eternidad, profunda eternidad!!!!!" dice le maestro Nietszche

     
  • At dom. ene. 29, 12:01:00 a. m. 2006, Blogger Paulo said…

    No se si puede amar a dos personas a la vez, yo toda mi vida he amado a una y a la misma mujer, pero no se con que me encontrare en esta vida, siempre he estado abierto a otras posibilidades.
    Mi abuelo siempre me dijo que un hombre tiene derecho a 7 mujeres, se que es un comentario muy machista, pero el tenia el “don” de amar a muchas.

     
  • At dom. ene. 29, 05:46:00 a. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    Ojalá pudiésemos darnos la libertad de amarnos entre varios, aunque suene medio hippie, tal vez seríamos más felices al enrollarnos menos al respecto. Pero la pregunta sería ¿se debe poner cierto límite en esas relaciones múltiples? Wow, a la hora de la verdad yo creo que nos enrollaríamos más... porque todo esto acarrea la convivencia y en ella los problemas cotidianos los cuales podrían entonces ser más NUMEROSOS... sabes, por aquello de los "varios". Entonces sinceramente no se´. Pero creo que si se puede amar a varias personas a la vez. Lo difícil sería sostener la relación a pesar de llegarse a un acuerdo. Qué sé yo... lo que sea... :)

     
  • At dom. ene. 29, 11:53:00 a. m. 2006, Blogger Meigo y Druida said…

    ¿Se le pueden poner puertas al viento?, ¿Se puede encerrar la imaginación?, ¿Se pueden poner barreras al amor?.
    Creo que se puede amar, y mucho a mas de uno o una. Otra cosa es el concepto de fidelidad, entendido como lo entendemos en nuestra sociedad, porque amando siempre se es fiel.

     
  • At dom. ene. 29, 06:53:00 p. m. 2006, Blogger mazamarroque said…

    Yo es que de eso no sé ...

     
  • At dom. ene. 29, 07:16:00 p. m. 2006, Blogger solojose said…

    yo culturalmente diría que no, pero personalmente no me cabe la mínima duda
    Achuchones de un trozo de mi cuore

     
  • At lun. ene. 30, 10:48:00 p. m. 2006, Blogger Chiringui said…

    Curioso razonamiento. Yo creo que no se puede, es difícil encontrar a una persona a la que amar en la vida, dos es imposible. Si no, no es amor, es un sucedaneo.

    Esta palabra de verificación suena bien: akdumhey

     
  • At mar. ene. 31, 04:56:00 a. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    No creo que una sociedad monógama sea más feliz que una bi.poligama.
    La felicidad, no es esclucividad tan solo de una sola sociedad.



    Un gran abrazo

     
  • At mar. ene. 31, 05:21:00 p. m. 2006, Blogger Gata con SuerT said…

    el amor no tiene exclusivas, puedo entender que alguien quiera a dos personas a la vez, quizaas como dices tu, siendo una persona lo que la otra no es, sintiendo que entre ambas forman un conjunto perfecto. dificil situacion, si desde alguna de las partes existe la presión de decidir, de elegir por alguna de las dos partes. pero es verdad que en muchos casos, todas las partes conviven de manera "armoniosa" (por lo menos en pariencia) una situacion que sin lugar a dudas es muy desgastante para una de las partes, sobre todo en las sociedades monogamas.

     
  • At mar. ene. 31, 06:55:00 p. m. 2006, Blogger tuto said…

    hola,

    yo creo que si se vive en honestidad con todos los que nos rodean no hay vicio en amar a más de una persona...

    a los occidentales nos cuesta pensar en el tema... hay ciertos aires de tabú en ello...

    cuando uno tiene "vidas paralelas" y ellas son escondidas, oscuras, entonces nuestro problema no es amar a más de una persona, sino es engañar a más de una persona y a nosotros mismos...

    Saludos cordiales

     
  • At mar. ene. 31, 07:11:00 p. m. 2006, Blogger Edge said…

    No sé si se pueda....

    Yo aun no lo compruebo.

    SalU2
    T.

     
  • At mié. feb. 01, 01:39:00 a. m. 2006, Blogger Pienso en ti said…

    Yo me enamoro constantemente aun amando a mi mujer. A veces nuevamente me enamoro de mi mujer y después sólo la sigo amando. Esa es la diferencia. A mi mujer la sigo amando y a las fortuitas ya no. Puedo asegurar (hasta el momento) que sólo amo a una mujer, pero vivo en estado de enamoramiento. Y no me preocupa para nada.

     
  • At vie. feb. 10, 04:41:00 p. m. 2006, Blogger Isabel Llanten said…

    Hola! buen tema.

    Creo que si se puede querer a varias personas a la vez, pero depende de como se las quiera. Pero cuando uno toma un compromiso debe asumirlo, al menos pa mi es ley de vida.

    Sl2

     
  • At sáb. feb. 11, 02:08:00 p. m. 2006, Blogger Irreverente said…

    Hola Inma; yo les he jurado amor eterno a tres a la vez; claro que esto trae problemas logísticos y crematísticos; por ejemplo el don de la ubicuidad...nunca me resultó.

    Pero fué muy agradable que tres mujeres lo amen a uno apasionadamente en forma sincrónica...

     
  • At lun. mar. 13, 05:31:00 a. m. 2006, Blogger R2K said…

    :)

     
  • At jue. abr. 27, 12:05:00 a. m. 2006, Blogger Vespaforlife said…

    Hace un mes pensaba como parece que piensas tú en tu post. Hoy creo que querer, lo que se dice querer, sólo es posible con una persona...

    Como tantas cosas imagino que depende de personas, experiencias, situaciones...

    Un saludo

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home