woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

miércoles, febrero 01, 2006

..UN CABALLERO..



Tradicionalmente los hombres han sufrido presiones sociales que les marcaban la actitud a seguir con las mujeres, unos patrones establecidos de protección hacia ese ser ..¿inferior..?
Actualmente la intromisión laboral de la mujer, así como su ascensión socio-económica les sume en cierta perplejidad y confusión.No saben bien asumir una situación de igualdad.

Por eso cuando alguien, hoy en día, actúa como un caballero (y más frente a alguien como yo , tan fría aparentemente..), al viejo estilo de los galanes, no puedo dejar de sorprenderme.Es cuestión tan solo de educación. Ese hombre tan seguro de sí mismo que no titubea ante la posibilidad de una censura por parte de la mujer ( aunque dudo mucho que una mujer lo haga....en todo caso con la boca pequeña...)....

Y hay gestos que me encandilan.....
Me gusta que a pocos pasos del coche, el caballero se adelante y abra mi puerta para que tome asiento.
Que me deje pasar en primer lugar al entrar en un lugar.
Que prescinda de su abrigo cuando sopla el frío acuciante de estos días y lo deposite en mis hombros.Y que me envuelva acurrucada bajo su brazo.
El colmo viene cuando el gentil hidalgo en un exceso de nobleza considera que la primera cita sólo implica un beso cálido.


Creedme, que en determinadas ocasiones y con algunos caballeros , corresponder como una damisela recatada supone un esfuerzo.

27 Comments:

  • At mié. feb. 01, 06:59:00 p. m. 2006, Blogger DINOBAT said…

    Es que se han olvidado de como tratar a las damas....

     
  • At jue. feb. 02, 04:59:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At jue. feb. 02, 05:05:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Ole Inma:
    No es que pretenda lucirme, no soy egocéntrico,creo que me conoces,pero bogando para que puedas ser tratada como corresponde a tu majeza, con el debido respeto, con esas atencioens que verdaderamente deberían distinguir a más de un hombre, y no sólo a los caballeros, te diré que me encanta deslizar hacia adelante o hacia atrás, según corresponda, la silla de la dama, cuando se sienta o se levanta de la mesa compartida.
    Desde luego, si fuma, imperdonable no llegar a tiempo con el fuego que le brinde mi encendedor, por no decirte prender ambos cigarrillos juntos.
    Todas esas actitudes, premiadas nada más y nada menos que por una mirada que creo puede llegar a perforar el alma de quien ha tenido tan sólo el gesto que corresponde a un buen caballero ante una MUJER.
    Ala, vente pal barco que me encataría escuchar tu opinión, sobre lo que para mi modeste entender, es una de las poesias más logradas de Borges, desde luego, sin compromiso para ti, tal vez no es de tu agrado este autor, y estará todo bien igual.
    (No te hablo de la rosa en la bandeja del desayuno por que siento pudor al nombrártelo, pero no creas que lo olvidé, qué va)
    Un besazo reina.

     
  • At jue. feb. 02, 10:41:00 a. m. 2006, Blogger solojose said…

    yo tengo un amigo de esos, pero le veo un poco desfasado, y por aplicarme me aplicaría lo de ceder el paso, el resto... vaya
    achuchones de copa

     
  • At jue. feb. 02, 01:09:00 p. m. 2006, Blogger Contemporanea said…

    MIS SALUDOS Y FELICITACIONES POR EL POST. BUENO.

     
  • At jue. feb. 02, 01:44:00 p. m. 2006, Blogger Eremita said…

    Me considero un caballero (un poco al menos), pero eso de abrir la puerta del coche me parece un poco demasiado y nunca lo hago.

    Ya son una especie en extinción

    Saludos

     
  • At jue. feb. 02, 05:09:00 p. m. 2006, Blogger Toni said…

    Tienes toda la razón, aunque no creo que sean exceociones esos caballeros. Creo que han vuelto!

    Te vi por ahí y vine a visitarte, y no dudes que me alegro. Lo seguiré haciendo.

    Besitos.

     
  • At jue. feb. 02, 10:02:00 p. m. 2006, Blogger Chiringui said…

    mmm, la amabilidad no es condescendiente. Yo le cedo el paso a quien aprecio sin pedir nada a cambio, abro puertas, dejo chaquetas y creo en la igualdad entre hombres y mujeres.

    Lo del beso, es personal, existen muuuchos prejuicios sobre el ritmo adecuado de una relación.

     
  • At vie. feb. 03, 01:27:00 p. m. 2006, Blogger Contemporanea said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At vie. feb. 03, 01:32:00 p. m. 2006, Blogger Contemporanea said…

    GRACIAS POR TU APORTE. QUE IMPORTANTE ES TENER UN CABALLERO CONSIGO Y ,SI MAS AUN, SOMOS CAPACES DE AMARNOS... con esa entrega total que tenemos las mujeres y vemos en los pequeños grandes; valiosos y significativos signos de amor. saludos.-

     
  • At vie. feb. 03, 02:26:00 p. m. 2006, Blogger Perplejo said…

    Es como un juego. Es algo que remonta en su importancia a través de lo meramente formal. Es decir, no cabe mucho discutir, pero sí apreciación. También es una manifestación más de sofisticación, en el sentido hipócrita de la palabra.

     
  • At vie. feb. 03, 04:48:00 p. m. 2006, Anonymous glauka said…

    Es que lo cortés no quita lo valiente, amiga. Yocreo que esos detalles gustan porque denotan interés por una, atención, y eso de que nos demuestren que se preocupan por nosotras nos trae a mal perder ... no creo que cuando alguien me abre la puerta, algo que por cierto yo también practico, esté considerándome inferior.
    Y que se preocupen por mí y me lo demuestren con gestos me encanta, al igual que espero encantar cuadno soy yo la que lo demeustra con gestos ...

     
  • At vie. feb. 03, 09:18:00 p. m. 2006, Blogger ANGEL said…

    yo siempre he tradado de comporatrme con muy buenos modales frente a una dama y ser amable con ellas asi como tb de cuidarlas con el petalo de una rosa.
    buen post prometo pasar por estos lados siempre

     
  • At vie. feb. 03, 11:51:00 p. m. 2006, Anonymous Poli said…

    Es la 1º vez que paso por acá. Me gusto el post del café. Saludos!

     
  • At sáb. feb. 04, 09:44:00 p. m. 2006, Anonymous transeùnte said…

    ...lo cortes no quita lo valiente. La galanterìa no se adquiere ni leyendo mil manuales sobre el tema. Es casi como una emanaciôn màgica que emiten algunos seres humanos.Naturalidad y simpleza ante todo, mucho humor (autèntico) y nada de vocablos empalagosos o recitados de memoria. Les parecerà absurdo pero cuando la fortuna permite que una damase cruce en mi camino, en una reacciòn instântanea la comparo con mi billetera. Leyeron bien... con la Billetera! Y no estoy discriminando a las mujeres. Me explico: este "precioso" artìculo masculino es donde guardamos lo que màs apreciamos (fotos familiares, tarjetas bancarias,direcciones de amigos; nùmeros de telefonos indiscretos, la "visa card"; etc). Ahì es donde depositamos el fruto de nuestro esfuerzo, digamos el vil dinero. Todas estas "pequeñeces" si las perdieramos nos sentiriamos tristes. Por ello; mi portamonedas lo cuido, acaricio de tanto en tanto para asegurarme que siempre me acompaña y una dicha inmensa me atrapa cuando se que esta suficientemente alimentado (££$$$$). Lo adoro, lo amo y lo protejo y su presencia me enseña como tratar una dama. Con extremo respeto a una interesante dama de rojo.; de un pasante.

     
  • At dom. feb. 05, 06:58:00 p. m. 2006, Anonymous El Lehendakari said…

    Me agrada saber que esos detalles no están mal visto e incluso se agradecen. Y no tiene porqué, pero si la dama responde con un pequeño gesto, un sonrisa, resulta muy agradable. Un saludo.

     
  • At lun. feb. 06, 05:22:00 p. m. 2006, Blogger Diego Gutiérrez said…

    lo de la dejar apsar, el abrigo... todo eso vale...
    pero lo de abrir la puerta del coche?
    en serio? eso tb? es q eso no lo he visto nunca... seguro?

     
  • At lun. feb. 06, 05:25:00 p. m. 2006, Blogger Diego Gutiérrez said…

    quería decir "dejar pasar". al entrar en habitaciones, edificios...

     
  • At lun. feb. 06, 05:31:00 p. m. 2006, Blogger Diego Gutiérrez said…

    lo q de todas formas no puede ser, es mujer que pida ser tratada como dama, y ser vulgar como hombre...
    o se es dama, ya sea fria o caliente, da igual, o se es machorra...

     
  • At lun. feb. 06, 05:34:00 p. m. 2006, Blogger Diego Gutiérrez said…

    y se te da bien hacer abdominales?
    q suerte...
    yo lo del ingles, me he dado por vencido...

     
  • At lun. feb. 06, 07:29:00 p. m. 2006, Blogger Misionero said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At lun. feb. 06, 07:36:00 p. m. 2006, Blogger Misionero said…

    Pienso que es un asunto de la esencia de la feminidad y de la masculinidad. Los que nos identificamos con el sexo masculino siempre hemos visto a la mujer como un ser fuerte anímicamente hablando y en nuestros momentos de debilidad buscamos esa fortaleza, pero en el sentido corporal las consideramos, no tanto débiles físicamente, sino más bien frágiles y delicadas, lo cual contrasta con nuestra naturaleza, eso nos seduce, nos encanta y por eso sin ningún reparo las idolatramos desviviéndonos en finezas y atenciones.

    Probablemente las féminas tengan en relación al ser masculino una visón en sentido opuesto y gocen de buen grado las manifestaciones que de ello se derivan, las propias de la caballerosidad que caracteriza el ser viril.

    “Ojo” Estos aspectos aunque resulten ser una inclinación natural para cada sexo en particular, tienen que ser cultivados y eso depende mucho del grado de conciencia que de ello se tenga y de su aceptación en el plano personal, social, cultural… etc.

    Y bueno, ¿porque no? (delante de su papacito)… Adelante mi bella dama está en todo su derecho de comérselo en la primera de bastos. jejeje. (Eso sí, precaución)

     
  • At lun. feb. 06, 10:52:00 p. m. 2006, Blogger Gata con SuerT said…

    Excelente tema¡¡ yo quiero igualdad de oportunidades, derechos y deberes, pero siempre sere mujer, y siempre reaccionare diferente a un hombre en muchas cosas.
    Me encanta que me abran la puerta del auto, que me regalen flores mirandome a los ojos con ternura y pasion, e igual que tu, se quiten el abrigo si tengo frio, hay tantas cosas que muchas nos perdemos por eso de la lucha femenina, que pena

     
  • At jue. feb. 09, 05:00:00 a. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    jajajaja las últimas líneas me encantaron... :)

     
  • At lun. mar. 13, 05:31:00 a. m. 2006, Blogger R2K said…

    :)

     
  • At jue. abr. 27, 12:02:00 a. m. 2006, Blogger Vespaforlife said…

    Mmmm... Confundimos ciertas cosas. Me considero un "caballero" sin llegar a abrir las puertas de los coches. Estoy completamente de acuerdo a favor de la igualdad de oportunidades, pero la de verdad, no la de la discriminación positiva que produce desigualdades tan injustas como las que se quieren suprimir. Y no tengo ningún problema en tener una mujer como jefe siempre que se gane mi respeto "profesional" como le pido a cualquiera que sea mi jefe.

    Un saludo

     
  • At lun. sept. 17, 06:37:00 a. m. 2007, Blogger Antonio Monerris said…

    Por casualidad he "tropezado" con tu blog. Me ha encantado su sinceridad y sensibilidad. Sobre todo me parece un lugar donde con la sensibilidad de un "diario" se recogen reflexiones bastante emotivas. enhorabuena

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home