woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

viernes, marzo 31, 2006



Desde hace un tiempo me he vuelto más reservada.
Mi estado anímico es magnífico, estoy pletórica. Considero que nada me falta y la vida me sonríe. Soy basalmente una persona feliz en todos los ámbitos.
Y tengo unos maravillosos y escasos ( como deben ser) amigos que cuidan de mí y comparten cosas.
Sin embargo con los años he aprendido a no contarlo todo de unos a otros.. Y no se trata de ocultar información , sino de omitir detalles. Siempre he huido de las mentiras piadosas, esas que se lanzan para evitar daños ajenos. Se trata más bien de no explayarme en datos que a la otra persona ( conocedora de la verdad) puedan escocer...

Quizá se trate de la sutileza del saber decir las cosas.. igual que el saber estar. Pero es cierto que conviene minimizar afectos, elogios y aventuras extraordinarias , hacia las personas ajenas a ellos.

Que la mano derecha no sepa qué hace la izquierda...

Pienso que se hace para evitar envidias ( sanas, si existen..), celos, juicios gratuitos... ya que determinadas situaciones no son explicables fuera del contexto que las originó.. No se puede relatar alegremente sin producir en la mayoría de los casos un efecto concreto en la otra persona, producido porque ella no es objetiva (jamás ) ni desinteresada.

He aprendido a filtrar datos que pueden ser hirientes. Y disfruto de esos detalles íntimos únicamente con aquel que los propició...


Así, todos contentos.. y yo menos presionada.. y con una sonrisa pícara de oreja a oreja...

37 Comments:

  • At lun. abr. 03, 10:26:00 a. m. 2006, Blogger GLAUKA said…

    Es difícil este tema. No suelo ocultar la existencia de personas en mi vida a otras personas de mi vida, pero ulitmamente me doy cuenta de que ciertamente suede eso, que un amigo/a se cela de lo que otro amigo/a te proporciona.
    Por costumbre no cuento cosas que YO considero íntimas entre un amigo/a y yo a los demás amigos/as ... pero no veo inconveniente en decir que si he charlado con fulano o mengano, y si se advierte cierto grado de amistad íntima (a veces se imaginan mucho más de lo que hay realmente)entonces surgen problemas.
    Pero mi problema va más allá que el tuyo Inma, mi problema es que no comprendo esas situaciones, se me caen los palos del sobrajo si descubro esas cosas en un amigo/a. Si alguien a quien quiero o tiene mi afecto me agrede, me intenta atacar, verbalmente aunque sea, por esos celos injustificados, me duele y termino por apartarlo de mi vida ... (a este paso me quedaré sola, ya ya), esel gesto en sí mismo el que no soporto, no lo que hagan para perjudicarme, porque eso suelene ser auténticas chiquilladas.
    NO puedo decir que yo no hago esas cosas por aquello de vednerse, pero juraría que no lo hago. Es más, si en alguna ocasión he sentido algún tipo de celillo, lo he dicho, fíjate si seré imbécil. Lo que no he hecho jamás, y eso sí que lo digo, es atacar de algún modo a mi amigo porque me fastidie que viva lo que esté viviendo,eso nunca, quizás, porque nunca he sentido envidia de sus alegrías, al contrario, son mis alegrías también.
    Lo que tampoco he hecho nunca es contar las cosas negativas de un amigo a otro, no sé si te referirás a eso.

     
  • At lun. abr. 03, 03:41:00 p. m. 2006, Blogger DINOBAT said…

    Espero tu sonrisa dure eternamente.....un besote, hablamos,



    JD

     
  • At lun. abr. 03, 05:39:00 p. m. 2006, Anonymous aires said…

    Tan difícil como saber hablar es saber callar, me parece una postura muy sabia la tuya. Besitos.

     
  • At lun. abr. 03, 08:12:00 p. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    :) Inteligente como siempre... he escuchado que es de tontos andar por ahí dicendo todo... hay que dejarse reservas.

     
  • At lun. abr. 03, 09:56:00 p. m. 2006, Blogger pepe said…

    Yo oculto cosas a todo el mundo. A ver no miento, simplemente hablo muy poco de mi vida. No le cuento a nadie absolutamente todo, ni siquiera a los que quiero muchísimo. Tengo amigos que no saben de la existencia de otros amigos y suelo desaparecer sin avisar y sin dar explicaciones, ni siquiera cuando me preguntan. No es algo premeditado ni lo hago a propósito, simplemente no puedo entender la vida de otra manera (bueno entenderla si que puedo, pero no me gusta) y me molesta el exceso de curiosidad. Será que, como tu dices, soy reservado.

     
  • At lun. abr. 03, 10:10:00 p. m. 2006, Blogger Chiringui said…

    mmm, yo soy de los que raja, pase lo que pase. No puedo evitarlo.

     
  • At lun. abr. 03, 11:35:00 p. m. 2006, Blogger Salón de sol said…

    Que esa sonrisa de oreja a oreja, te de dos vueltas a la cara... me parece genial tu postura. Tus amigos estarán encantados con una amiga como tú.
    Besitos, Helena.

     
  • At lun. abr. 03, 11:47:00 p. m. 2006, Blogger carlitos said…

    ..no dejo de imaginar esa filosofia tuya... aplicada a momentos de intimidad... y no he podido eviatr ver esa sonrisa tuya.... pero algo más vertical.


    lo lamento, soy algo incorregible. Ya sabes, 11 besos (genial que puediera depositarlos en "esa" sonrisa ¿verdad?)

     
  • At mar. abr. 04, 04:03:00 a. m. 2006, Blogger Contemporanea said…

    gracias por tu visita. intereante el post y lo que allí describes, como filosofía de vida. estar bien consigo y con los que une quiere. en lo personal manifiesto mi sentir, más aún, cuando quiero a una persona no me mido y, si bien soy cautelosa, sé a quien y el porque lo expreso. saludos para tí.

     
  • At mar. abr. 04, 06:03:00 p. m. 2006, Blogger Bohemia said…

    Soy por naturaleza reservada así que entiendo esa postura que por otro lado me parece muy inteligente. Me ha gustado lo de la sonrisa pícara...

    Besos cielo

     
  • At mar. abr. 04, 11:08:00 p. m. 2006, Blogger Supermamá said…

    Me alegro por ti...pasaba para dejarte un saludo y me quede leyendo...espero me vuelvas a visitar.
    Un besin

     
  • At mié. abr. 05, 02:42:00 a. m. 2006, Blogger Araceli Casanova said…

    lo importante es que estas radiante, un abrazo.Ari

     
  • At mié. abr. 05, 05:09:00 a. m. 2006, Blogger Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ said…

    yo creo ke pasa por filtrar bien la informacion

    logico ke muchas cosas no todos tiene porque saberlas y ademas depende del contexto de como fueron contadas


    saludos de chile

    nos leemos

     
  • At mié. abr. 05, 05:47:00 p. m. 2006, Blogger Edge said…

    "Oh... La raja la foto..."

    Acabo de comentarle a mis amigos.

    Recordé a Doisneau.

    SalU2
    T.

     
  • At mié. abr. 05, 08:57:00 p. m. 2006, Blogger Enigmática said…

    Hay cosas que se guardan solo para personas especiales, y a veces uno se equivoca también. Sin embargo, cuando tengo que decir una verdad la digo, sin anestesia.

    Y takbién estoy sonriendo.

     
  • At mié. abr. 05, 09:45:00 p. m. 2006, Blogger Ornella said…

    Nunca pierdas la sonrisa.
    Un abrazo,

     
  • At jue. abr. 06, 01:36:00 a. m. 2006, Blogger Gata con SuerT said…

    Si, es mejor guardar cosas que en realdiad solo serian un problema si fueran de conocimiento masivo o semi publico, hay cosas que mejor guardarlas si haran algun daño.
    Muy buena actitud si sabe medirse

     
  • At jue. abr. 06, 03:53:00 a. m. 2006, Blogger Sergio I. Gajardo Ugás said…

    Siempre es bueno guardar y recordar

    Saludos

     
  • At jue. abr. 06, 10:10:00 p. m. 2006, Blogger antona said…

    Que la mano derecha no sepa qué hace la izquierda...

    buena tactica
    salu2

     
  • At vie. abr. 07, 03:39:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Querida Inma:
    qué pena no haber leído estos pensameinteos años atrás, tal vez hubiese sabido detener la locomotora de la sinceridad que tiraba d emi trencito de la ingenuidad, o sea, de confiar en la gente, de no pensar que uno puede resultar ora tedioso, ora envididiado, com ´tu bien dices.
    Como los grandes amores de la vida, los amigos de verdad, son contados con los dedos de una sola mano.
    Aún así, el tenr una línea de conducta para saber presrvarlos, es una virtud que si la hubiese sabido curtir en su oemnto, no pod´ria confesarte que prácticamtne no tngo ninguno en la vida diaria, y por eso me deleita tanto el caudal de gente hermosa, como tú,que vengo cosechando en este medio, que llena mis vacios y comparte todo,o casi todo.
    Pero que me entrega tanto, que me considero yo también feliz , como que mucho más no se le puede pedir a la vida en esta materia, luego de resignarme a vivir sin tener a quien confiarle un secreto, o compartir distendiamente un café.
    Me permites que te sirva el azúcar en tu pocillo, me encanta hacerlo.
    Y te envidio sanamente por esa postura que has sabido afrontar en la vida, y nos cuentas tan delicadamente.
    Un besazo apa .

     
  • At vie. abr. 07, 05:05:00 a. m. 2006, Blogger Pato Correa said…

    ¡Hola Amiga!
    De nuevo escribiendo y de todos modos pasar por tu blog me genera grandes energías, siempre los amigos son pocos, sin embargo es el entorno más cercano de nuestras vidas y la transparencia siempre permitirá crecer, la amistad es duradera y feliz que tu vida tenga el equilibrio que todos buscamos encontrar, un abrazo y muchos besitos

     
  • At vie. abr. 07, 09:18:00 p. m. 2006, Blogger solojose said…

    inma dirás que me salgo por peteneras, no te voy a comentar el texto del que sólo te voy a decir que soy partidario de que algunas verdades mal filtradas pueden hacer un daño inmerecido, pero lo que te quería comentar es cómo he disfrutado del ritmo de lo que has escrito, de las palabras que has usado, era como un monólogo que se va deslizando en un río de aceite, te aseguro que me has hecho montar en la canoa de tus palabras, y perdóname si resulta cursi
    achuchón confidencial

     
  • At sáb. abr. 08, 01:17:00 a. m. 2006, Blogger un cheque en blanco said…

    Por casualidad, como suceden las grandes cosas, entré a tu blog y mira...DESDE CHILE! Anoche fui a ver un recital de Sabina y me siento más hispano que nunca, por las palabras que nos dejaron y que él sabiamente trae a mano. Bueno: escribes muy a fondo y bello, te codeas con las palabras como Joaquinito con sus historias. Un placer re-leerte!

     
  • At sáb. abr. 08, 01:18:00 a. m. 2006, Blogger un cheque en blanco said…

    Sí...porque te leí dos veces!

     
  • At dom. abr. 09, 02:08:00 p. m. 2006, Blogger MentesSueltas said…

    Eso es madurez, en su máxima expresión.
    Un abrazo y te felicito.
    MentesSueltas

     
  • At lun. abr. 10, 12:01:00 a. m. 2006, Blogger gallardo said…

    Sabio de tu parte.
    La verdad es como los veneno, en dosis pequeñas actúa como remedio.
    Saludos

     
  • At lun. abr. 10, 09:32:00 a. m. 2006, Blogger Carlos - XY51 said…

    Esto lo dijo Pessoa a ver que te parece:

    CONSEJO

    Cerca con grandes muros aquél que te sueñas.
    Después, donde es visible el jardín
    a través del portón de reja adecuada,
    pon las flores que sean las más risueñas,
    para que te conozcan sólo así.
    Donde nadie lo vea no pongas nada.

    Haz macizos como los que otros tienen,
    donde las miradas puedan entrever
    tu jardín tal como se lo vas a mostrar.
    Pero donde es tuyo, y nunca lo ve nadie,
    deja las flores que vienen del suelo crecer
    y deja las hierbas naturales medrar.

    Haz de ti mismo un doble ser guardado;
    y que nadie, que vea y mire, pueda
    saber de ti más de lo que sabe un jardín—
    un jardín mostrable y reservado,
    por detrás del cual la flor nativa roza
    la hierba tan pobre que ni tú la ves...

     
  • At lun. abr. 10, 10:37:00 p. m. 2006, Blogger Isabel Llanten said…

    Hola Inma,

    A veces me queman los dedos por escribirlo todo, pero es la falta de tiempo la que no me deja mas que la autocensura.

    Me recuerdas a una bloggera que no contaba de sus viajes por el mundo porque pensaba que podia causar envidia y no recibir tantos comentarios. Yo le aconsejé "escribe solo lo que te nace escribir, y si te nace ¡no dejes de escribirlo!"

    Entiendo tu posicion, aunque yo en tu caso, ni siquiera consideraria posibles envidias ¡no señora!

    Saludos!

     
  • At mar. abr. 11, 04:18:00 a. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    Mis saludos amiga desde santiago de Chile y es un gusto que te sientas pletórica termino que se entiende como abundante, bueno o conveniente.

    Un beso

     
  • At vie. abr. 14, 05:37:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Mis más sinceros deseos de FELICES PASCUAS para tí y tus seres más queridos, mi querida amiga !!!!

     
  • At vie. abr. 14, 08:00:00 p. m. 2006, Anonymous angel said…

    Las veladuras, sí, que hacen más transparente la alegría (ya un bien escaso) de la vida...

     
  • At dom. abr. 16, 08:22:00 p. m. 2006, Blogger Meigo y Druida said…

    Eres rica y eso es porque eres lista e inteligente.
    Ademas sabes sonreir picaronamente, eres una joya.
    Es complejo lo que dices, y lo que creo es que no hay nomrmas. Creo que lo que tenemos que aprender es a conocer a aquellos con los que nos relacionamos y contar las cosas, siempre, en el lenguaje del receptor.
    Tengo algunas experiencias y en ocasiones he perdido, yo creia que eran mis amigos. Con los que realmente lo son, no me pasa nada, puedo decir todo. Ellos me comprenden y yo a ellos. (Somos 3, vaya criba)
    Un beso Inma, lleno de rosas

     
  • At lun. abr. 17, 11:07:00 a. m. 2006, Blogger Eremita said…

    Me gusta pensar que yo también soy discreto y en realidad lo soy, si el secreto es digno de ser guardado.

    Disfruta de tu felicidad.

     
  • At mar. abr. 18, 06:31:00 a. m. 2006, Anonymous Darío said…

    Qué decir?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y ha sido también mi filosofía. Quienes me conocen, dicen de mí que como amigo soy "una tumba". Pienso que es otra cara del aprecio y la sinceridad: no andar por ahí comentando los aprecios, pláticas, anécdotas o sencillamente, las apreciaciones de otros amigos...

    En fin... de acuerdo!!!

    Besos

     
  • At mar. abr. 18, 05:41:00 p. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    Y al parecer sigues reservada ya que no savido de ti. Dejo mis saludos y un abrazo.

     
  • At mar. abr. 18, 08:57:00 p. m. 2006, Blogger Paulo said…

    Que bueno saber que te sientes feliz Inma. No hay nada mejor en la vida que despertar sabiendo que todo funciona bien, que la tranquilidad ha llegado.

     
  • At mié. abr. 26, 11:44:00 p. m. 2006, Blogger Vespaforlife said…

    Sabias palabras que muestran a alguien que ha aprendido de sus experiencias pasadas...

    Un saludo

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home