woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

martes, marzo 21, 2006

LA POSESION.



La posesión. Suena a película de terror. Diabólica.
El ser humano, como todo en la vida, tiende al desorden. A la entropía. Supone más esfuerzo ser civilizado, educado, limpio, ordenado, respetuoso... más que sucio, ruín, mezquino.. y agresivo.
Hay que aprender a lo largo de la vida a autocontrolarnos. Es más fácil gritar, que mantener la calma en determinadas situaciones... es más primitivo ser posesivo al estilo troglodita con tranca en mano agarrando de los pelos, que ser generoso y gratuito.


Observo con el tiempo un tipo de gente frecuente. Más en las mujeres.Las posesivas, que suelen ser también opresivas.Y el colmo si son depresivas... Un poema.

Mujeres que piensan que en compromiso de amor ( y las sin papeles son las peores..) ó de amistad con un hombre significa la pertenencia del mismo. Desconfiadas, temerosas y asfixiantes... Cualidades que las hace poco gratas para todos, e incluso en determinadas ocasiones, para sus partenaires que intentan en cierta medida huir de ellas... normalmente con excusas y mentiras.

Es la pescadilla que se muerde la cola. A mayor presión psicológica, más necesidad de escapar..
Sin duda sería mejor la confianza en la otra persona, y si no la hay es porque existen actitudes, en uno mismo ó en ambos casos que son motivo para una visita al diván del terapeuta... ó de replantearse la relación.
Abogo por una mayor independencia propia , y en la pareja. Eso que suena a tópico y no lo es. El espacio vital. Imprescindible.

32 Comments:

  • At mié. mar. 22, 04:58:00 p. m. 2006, Blogger pepe said…

    Hola Inma.
    Totalmente de acuerdo contigo. El ansia de posesión axfisia. Me suena a una necesidad de seguridad mal entendida.

    Un beso.

     
  • At mié. mar. 22, 05:31:00 p. m. 2006, Blogger Bohemia said…

    Yo también estoy contigo y creo que es muy necesario dentro de las parejas esas parcelitas personales e individuales...

    Saludos

     
  • At mié. mar. 22, 06:59:00 p. m. 2006, Blogger Lorena Sáez said…

    A mi me parece que en una pareja, a veces depende tanto de la persona celosa como de la otra parte, sobre todo en las actitudes, y que sin un compromiso de ambos es complicado solucionarlo.
    Salu2!

     
  • At mié. mar. 22, 10:38:00 p. m. 2006, Blogger gallardo said…

    Nada es nuestro en realidad, y menos aun las personas. Lo que debemos aprender es que cuando hay amor, o alguna relación que involucra sentimientos, la angustia posesiva es el anisentimiento.
    La muerte de todo.

     
  • At jue. mar. 23, 08:26:00 a. m. 2006, Blogger antona said…

    De la posesion excesiva a los celos hay un pequeño paso,y esto ya es enfermedad.De acuerdo contigo
    salu2

     
  • At jue. mar. 23, 08:54:00 a. m. 2006, Blogger carlitos said…

    La inseguridad crea efectos perniciosos en la pareja.
    A ciertas edades el reloj biológico crea malas pasadas. Para algunas mujeres el tiempo tiene fecha de caducidad (paradoja?), mientras que para sus parejas masculinas coetaneas, el paso del tiempo... es algo muy lejano.

    11 Besos Inma

     
  • At jue. mar. 23, 01:25:00 p. m. 2006, Anonymous GLAUKA said…

    Nunca se posee a nadie, es imposible, y por tanto, un desgaste de energía inutil.
    Soy celosa si por celosa entendemos que no me gusta compartir mi pareja sexualmente hablando, ni a determinados grados de conexión emocional que yo sólo llego con mi pareja, y me gusta que mi pareja sólo llegue a esos grados de intimidad conmigo.
    Pero nunca he sido celosa en la práctica, al contrario, he dado toda la libertad del mundo, y más, precisamente porque megusta que me la den a mí, y así, elegir yo estar al lado de laguien, no por imposición, además, que megusta que deseen estar a mi lado, no que sea unaobligacion. NO quiero que alguien deje de hacer cosas por exigencia mía, si no porque desee no hacerlas (como ves,esto es elcolmo de lasexigencias ;)), pero me funciona. Soy como los perros, si me atas corto, me ahogaré intentando soltarme, pero si me quitas la correa, me tendrás a tu vera porque me da la gana. Pues eso mismo quiero que me suceda a mí, que estén a mi vera porque les da la gana.
    Igual es ingenuidad confiada, pero con mi expareja jamás he sentido celos, nunca le he impedido esas cosas que impiden las mujeres a su pareja cuando hay otras mujeres por el medio, siempre he tenido la absoluta seguridad de lo que me daba. Y en este caso, la relación de pareja era muy intensa o absorvente, ya te digo, nada de pareja abierta y esas cosas tan respetables como las que más, pero sabía que ambos teíamos las mismas reglas del juego, asique no había necesidad de celos.
    Tal vez, sólo tal vez, esas mujeres tan celosas, posesivas, jueguen a esto del amor con unas reglas del juego diferentes a las de su pareja, de ahí esos celos. Tal vez debieran cambiar de pareja, y no intentar cambiar las formas de vivir las relaciones de los demás, sería más productivo y menos estresante.
    (Se te echaba de menos guapetona)

     
  • At jue. mar. 23, 04:50:00 p. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    Solo se que la inseguridad tanto en el hombre como en la mujer te lleva a escapar de cualquier relación. Entre otras cosas por que siento que no me estas escribiendo, será que ya no me recuerdas?


    De cualquier modo aqui van mis saludos

     
  • At vie. mar. 24, 04:17:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Con la confianza y el respeto mutuo , TODO.
    Sin respeto mutuo y desconfianza, NADA.
    Y es dable suponer, que en el primer caso, como tú lo planteas Inma, yo dirìa que no existen límites para alcanzar la felicidad.
    No habrá miedo al abuso, ante un pedido inesperado, sea en la situación que sea.
    No habrá lugar al desprecio,o la burla, cuando a cualquiera de los dos, las cosas no le salen del todo bien, sea ne la situación que sea.
    Aclaro ésto ambas veces, pues precisamente en los momentos íntimos, es en estos aspectos donde cada uno se desnuda verdaderamente.
    Pero lo más encomiable, es que ese clima de intimidad en que uno es el punto de apòyo del otro en cuanto a la comprensión, respetando esos dos valores,luego se extenderá al día a día, y es raro entonces que no extrañemos a la persona que ya forma parte de unbo,luciendo esas virtudes, cuando no está cerquita.
    Ole Inma,me encantan tus reflexiones de tanta madurez que siempre invitan a reflexionar.
    Un besazo, pibita.

     
  • At vie. mar. 24, 10:36:00 a. m. 2006, Blogger Rebel said…

    Se acusa repetidamente a las mujeres de tomarse las cosas como una cuestión personal.No cnozco ninguna otra manera honesta de considerarla.
    Me gusta tu blog.saludos

     
  • At sáb. mar. 25, 07:44:00 p. m. 2006, Blogger Enigmática said…

    Inma, confianza, una de las bases de la relación entre dos personas, respeto por la individualidad y singualridad, libertad, sinceridad y diálogo.

    Buen post.

     
  • At sáb. mar. 25, 07:46:00 p. m. 2006, Blogger Perplejo said…

    El supuesto es bastante apurado.

    De otro modo habría más "bárbaros".

    Yo creo que la publicidad es más efectiva de lo que se cree y no hay que subestimarla.


    Perplejo.

     
  • At dom. mar. 26, 10:09:00 p. m. 2006, Blogger Ornella said…

    La individualidad dentro de la dualidad...sin ninguna duda!
    No comparto el que se necesite un compromiso para reafirmar sentimientos, eso denota inseguridad.
    Poseer...bien con las cosas, pero ¿con las personas? ¿con los sentimientos? No gracias.
    ¡Viva la expropiación!, aunque sea forzosa, aunque el otro no esté de acuerdo, aunque duela.
    Ser uno mismo, suficiente guerra...
    Gracias por volver

     
  • At dom. mar. 26, 11:36:00 p. m. 2006, Blogger Meigo y Druida said…

    Conoces aquello de la libertad individual, dentro del conjunto de libertad?.
    Nada mas importante para el equilibrio de la pareja, que el respeto de uno por la libertad del otro, siendo repetuosos en la libertad.
    Un beso y una rosa

     
  • At lun. mar. 27, 04:31:00 a. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    El esfuerzo para ser civilizado, educado, limpio, ordenado, respetuoso por parte del hombre al parecer no es una tarea facil. Y que decir de aquellas mujeres que son desconfiadas, temerosas y asfixiantes. Pero en fin, esa es la naturaleza del ser humano que de corazón espero algun dia cambie.
    De Santiago de Chile un beso y abrazo de un admirador.

     
  • At lun. mar. 27, 07:26:00 p. m. 2006, Blogger Chiringui said…

    Son necesarios esos momentos, es cierto.
    ¿Donde te habías metido?

     
  • At lun. mar. 27, 07:42:00 p. m. 2006, Blogger la-de-marbella said…

    Creo que los posesivos lo son por su propia inseguridad. No necesitan que les quieran sino saberse los dueños de la persona para afianzar su personalidad. De jovencita tuve alguna relación de caracter posesivo y me sentía anulada como persona. Nunca más lo he permitido. Mis relaciones desde entonces se han basado en el respeto y la confianza y me ha ido mejor. Saludos

     
  • At mar. mar. 28, 08:18:00 p. m. 2006, Blogger DINOBAT said…

    Ah bella gallega!!!, disculpe mi ausencia, el cariño es el mismo, simplemente he estado combatiendo malechores jajajajaaja, un besote!!!!!!!!! y ese candado que lleva en su corazón tiene una sola llave.....

     
  • At mié. mar. 29, 02:32:00 a. m. 2006, Blogger Azazel said…

    Esa posesión que tu aludes la identifico en mis amigos como una enfermedad incurable... No confian ni estando presentes... Yo responsabilizo de eso al gen de los celos...
    Un saludo...

     
  • At mié. mar. 29, 07:15:00 a. m. 2006, Blogger Teculio said…

    La posesión objetivada y extrema es insufrible. Bien dice el dicho: "aunque la jaula sea de oro, no deja de ser prisión" Excelente y muy honesta observación

    Saludos del indio Jiñocuago

     
  • At mié. mar. 29, 05:39:00 p. m. 2006, Blogger marvision said…

    Yo soy un corazón enamorado y se que debo dejarle volar y vivir, en ello está mi felicidad, comparto casi todos tus artículos, me gusta lo que dices, no será la última vez que te lea, te lo prometo, me va tu forma de ver las cosas que pasan....

     
  • At mié. mar. 29, 10:49:00 p. m. 2006, Anonymous Darío said…

    ¿El amor que tienes? Déjalo ir..!!!Si regresa a tí, siempre fue y será tuyo; si no regresa, nunca lo fue!!!

    Aunque tendemos a confundir esa libertad que damos a las personas con desinterés de parte nuestra, la verdad es que, nada asfixia más una relación (de la clase que sea) que la posesividad, el exceso de control hacia la otra persona.
    Tarde o temprano perdemos lo con afán, ansia y desespero tratamos de retener. Así no funciona.

    Abogo contigo, por la confianza, la libertad con honestidad, la generosidad y la gratuidad.

    Un beso de libertad, y confianza en la sabiduría de tus decisiones.

    MmmuuuaaA!!!

     
  • At jue. mar. 30, 06:46:00 p. m. 2006, Blogger prozac40 said…

    bueno.. el caso de las mujeres posesivas ( y quizas inseguras), es un caso mas de las personas que a veces acostumbran a vivir la vida de otro ( la señora de, el padre de, el hijo de....), que son incapaces de crecer solos y madurar, fundamentalmente CON RESPETO, al lado de otro ser humano....

     
  • At vie. mar. 31, 02:09:00 p. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Enga Inma: qué cantidad y qué lindas visitas ue recibes.
    Pues yo pasaba por aquí, vi luz y entré.
    Me quedo aguardando a la dueña de ese sombrero tan majo, que no me verá por estar mirando el mar, aguardando el veranito pa boncease como sólo ella debe saber hacerlo.
    Un besazo apa !!!

     
  • At sáb. abr. 01, 02:59:00 a. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    "El ser humano, como todo en la vida, tiende al desorden. A la entropía. Supone más esfuerzo ser civilizado, educado, limpio, ordenado, respetuoso... más que sucio, ruín, mezquino.. y agresivo.
    Hay que aprender a lo largo de la vida a autocontrolarnos. Es más fácil gritar, que mantener la calma en determinadas situaciones... es más primitivo ser posesivo al estilo troglodita con tranca en mano agarrando de los pelos, que ser generoso y gratuito".

    Mis letras muy frecuentemente tienden al desorden, pero a la hora de la verdad tiendo a ser medianamente ordenado, no piso ninguno de los extremos en ese sentido (ni muy desordenado pero tampoco soy del todo ordenado)...

    Copié tus palabras porque justo en eso he pensado en estos días aunque llevado a otro contexto.

    Desde hace algunos meses me ha tocado trabajar con público, me he dado cuenta de lo poco civilizados, respetuosos, y faltos de sentido común que pueden ser las personas; ellos se jactan de pertenecer a esta sociedad y tal, sacando siempre a relucir llámese las normas, reglas y todas esas cosas que se "acostumbran" pero a la hora de la verdad resultan más animales (irracionales) que este tipejo que se dice antisocial. De verdad que no los comprendo. Pero como "el cliente siempre tiene la razón" me he tenido que guardar mis palabras (aunque a veces a medias, porque soy medio malcriadito) y no necesariamente para insultarles, sino para mostrarles la más pura verdad, porque de algo debe servirnos leernos tantos libros que se han encargado de abrir nuestras mentecitas, pero lo más complejo o raro del asunto es que esas palabras podrían resular mucho más ofensivas que propinarles unas frases obscenas. Tú sabes soy amoral. Pero también soy muy gente.

    Y respecto a lo que trata tu post en sí, creo que soy "Desposesivo"... cosa que tal vez tampoco sea tan buena... es que siempre me termino alejando de todos...

    Saludos Inma.

     
  • At sáb. abr. 01, 03:02:00 a. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    Siempre por acá.

     
  • At sáb. abr. 01, 07:32:00 a. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    Solo paso por tu casa mi linda Boticaria para dejar mis saludos y mis mejores deseos.

    Un abrazo desde Santiago de Chile

     
  • At dom. abr. 02, 01:13:00 a. m. 2006, Anonymous aires said…

    Tienes razón las relaciones basadas en confianza e independencia son las que mejor funcionan. Besitos.

     
  • At dom. abr. 02, 10:01:00 p. m. 2006, Blogger Turrexita said…

    Al parecer todos estamos de acuerdo con este post. Nada mas agradable dentro de la relacion la confianza ya que es la base, pilar para seguir adelante. Los espacios individuales de cada uno, también es muyyyyyyyy importante y como bien dices las relaciones posesivas, celos, desconfianza.. asfixian..y antes eso no queda otra que arrancar..

    Saludos

     
  • At sáb. abr. 08, 01:50:00 p. m. 2006, Blogger Alasalamar said…

    Esta es la primera vez que visito el blog y la entrada a la que respondo también la primera... Soy del parecer de la autora y me gusta como lo dice. Regresaré.

     
  • At sáb. abr. 08, 01:50:00 p. m. 2006, Blogger Alasalamar said…

    Esta es la primera vez que visito el blog y la entrada a la que respondo también la primera... Soy del parecer de la autora y me gusta como lo dice. Regresaré.

     
  • At lun. abr. 10, 10:29:00 p. m. 2006, Blogger Isabel Llanten said…

    Hola Inma ¡pero si me has retratado!!!! aunque mi historia de relacion-posesion-depresion es vieja, asi lo fue. Buena caricatura: una pescadilla que se muerde la cola, mucho ego y poca madurez.

    Y el tiempo... siempre hace bien el tiempo y ver las cosas con la distancia que éste te da, para poder incluso reirte de esos pateticos episodios.

    Saludos!

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home