woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

lunes, marzo 06, 2006

VIVIR.



Decidí tomar un rumbo en mi vida hace tiempo.El de la sinceridad, la tranparencia.Primero conmigo misma, luego con todo el mundo.
Y en esa evolución algo quedó inconscientemente relegado, algo que creía presente y no lo es..la coraza.Eso que nos protege y nos enmascara de las posibles adversidades.Nos defiende de los tortazos ajenos.
Con el tiempo aprendí a esquivar a la mala gente a través de la intuición.Destilan malas vibraciones. Y le hice fintas a los problemas cotidianos ( laborales y económicos), driblajes a las inoportunas decisiones..he sido como un muñeco de pie romo, con peana semiesférica y pesada, que cuando lo golpean jamás cae..siempre se endereza de nuevo.

Por eso contemplar una coraza hoy es algo lejano.. prácticamente carezco de ello.Y asusta casi decirlo.
En la coraza todo rebota, y yo he decidido que nada pase ajeno por mi vida y que todo trascienda.. consiste en absorbelo absolutamente todo, y vivir inténsamente la vida, lo bueno, y también lo menos bueno... Potenciar al límite las vivencias, disfrutar de mi familia, de mis amigos, de mis distracciones (je), sin miedo a sentir, sin asustar renacer, sin temor al ridículo...
Quiero emborracharme de la vida, vibrar y hacer vibrar, cabrearme y llorar, reir y amar.Todo, extrapolado al límite.Hiperbolizar sentimientos..tenerlos, saborearlos..

Vivir al fin y al cabo..

Sin embargo esto lleva implícito algo..Uno puede vivir con honestidad, de forma coherente a sí mismo, pero ello no significa que esa coherencia revierta en el resto de los que le rodean.Las consecuencias de nuestros actos se ven reflejadas a nuestro alrededor..

¿Merece la pena entonces asumir los riesgos?.
¿Hay que ser más cautos y medir los pasos?.

En cualquier caso es momento de vivir...

38 Comments:

  • At lun. mar. 06, 02:22:00 p. m. 2006, Blogger Rayo de Plata said…

    Da miedo, pero es mejor atreverse.
    En medir los pasos se va la vida =)

     
  • At lun. mar. 06, 02:28:00 p. m. 2006, Anonymous paloma said…

    Para mi, es un autentico placer leerte siempre… pero hoy mucho más por esa inyección de vitalidad, de energía, de pasión ante todo lo que te rodea, … brindo contigo, en este momento tan vívido, por la desnudez de mascaras, por los arañazos y heridas, por las arrugas ahora llamadas de expresión… por nuestros deseos, miedos, curiosidad… por la magia del buceo a cuerpo libre, vibrante, impetuoso, arriesgado….

     
  • At lun. mar. 06, 03:54:00 p. m. 2006, Anonymous aires said…

    Hay que ser muy valiente para vivir con coraza, te admiro por ese paso que has dado pero no debes dejar dormida la intuición para conocer a los demás, te pueden hacer mucho daño. Muchos besos.

     
  • At lun. mar. 06, 09:37:00 p. m. 2006, Blogger carlitos said…

    Que pasaría si solo pruebas la comida que conoces??? Alguien pasó un día junto a un feo y asqueroso kiwi, y decidió abrirlo, olerlo, probarlo.... y compartirlo. Nuestras elecciones en la vida se justifican muchas veces por nuestros pre-juicios. Si hacemos caso de ellos siempre perderemos el conocimiento de otras opciones, quizas mejores. Ahora bien, siempre podemos vivir sin probar los kiwis ¿no?

     
  • At lun. mar. 06, 10:14:00 p. m. 2006, Blogger mezcalino said…

    realmente siempre es momento de hacer eso...me gustan los terminos que empleas, carcaza, envoltorio externo como decía un post mas abajo, coraza, etc, eso se llama ver las cosas en escencia.
    muy instructivo y util lo que manifiestas como inquietudes, me has inspirado, gracias por escribir eso!!!
    :)

     
  • At lun. mar. 06, 10:22:00 p. m. 2006, Blogger menina said…

    Yo todavía no me atrevo a bajar la coraza, pero sé que tengo la necesidad.

     
  • At mar. mar. 07, 01:03:00 a. m. 2006, Blogger Supermamá said…

    Hola woman...
    preciosa tu entrada y mi enla linea dela mía jajaaa parece que estamos queriendo vivir lo mismo, sin perder nada por el camino.
    Solo así podemos experimentar quien somos.
    Un abrazo y gracias por tu visita, te espero cuando quieras.

     
  • At mar. mar. 07, 09:35:00 p. m. 2006, Blogger pepe said…

    Carpe diem, qué manido está el aforismo y qué poco es puesto en práctica ¿Verdad? Es muy interesante lo que planteas: La honestidad como camino, la vida como paisaje. Si disfrutas y aprendes por el camino disfrutas de la vida. Al menos yo creo que hemos venido aquí para eso, para disfrutar y para aprender, aunque a veces sigo aganchando la mirada y poniéndome las orejeras...

     
  • At mié. mar. 08, 12:05:00 a. m. 2006, Blogger Rodrigo said…

    Hace un tiempo me saque la mochila y la armadura tal como tu lo planteas en este post... ¿Me ha valido la pena? Claro que si!!! Facil no ha sido... nunca lo es cuando se rema contra la corriente... pero me sirve para sacar más músculos y ser más fuerte... ¿Mas cauto? Ufff, no por favor...!!! El cliché de quien no arriezga no gana es más sabio de lo que imaginaba...

    Te dejo un abrazo... gracias por tu visita...

     
  • At mié. mar. 08, 02:57:00 a. m. 2006, Blogger Turrexita said…

    Creo que aunque queramos estar libre de coraza, igual por pequeña que sea la llevamos.
    También acudimos a la intuición y sin querer usamos la cautela..
    Quizás nunca estamos libres un %100 para entregarnos por completo a la vida.

    Saludos

     
  • At mié. mar. 08, 10:29:00 a. m. 2006, Blogger Rojas said…

    Hay que reiventarse y vivir con plena disposición a todo. Aprovechar cada instante sirve para descubrir que nos queda mucho por hacer. A por todas y siempre mirando al horizonte.
    Un saludo. te seguiré con interés...

     
  • At jue. mar. 09, 12:53:00 a. m. 2006, Blogger Contemporanea said…

    DESGRACIADAMENTE SOMOS PRESA DE ESA CORAZA IMBENCIBLE QUE NOS BLINDA ANTE SITUACIONES DIFICILES. MAS, COMO MUJER ESTOY LLENA DE EMOCIONES Y GANAS DE VIVIR ,SENTIR, SABIENDO, A VECES, QUE LOS RIESGOS EXISTEN, ES NECESARIO ABORDARLOS Y MAS QUE NADA, VIVENCIAR CADA UNO DE ESOS MOMENTOS INTENSOS QUE , COMO MUJERES, SOMOS CAPACES DE COMPARTIR Y SENTIR JUNTO A QUIEN QUEREMOS.

     
  • At jue. mar. 09, 02:32:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Qué MUJER, qué personlidad, cuanta sensibilidad y sobre todo, qué valiente guerrera de la vida que eres mi querida amiga.
    Te la vas bebiendo lentamente, sorbo a sorbo, para no dejar ningún elixir sin degustar.
    Quién podría decir que eso no está bien, si todos creo yo, te envidiamos sanamenete, ya quisiera no seguir arrepintiéndome de tantas cosas bellas que han quedado arrojadas al lado del camino, por no haber tenido el coraje o la sabiduría de saber tomarlas a su debido tiempo.
    Pero me detengo en un punto, y allí seré obsesivo,pero por tu bien.
    Hubo una especioe de trnasmisión de pensamientos, cuando expresas cómo llegará esta filosofía de vida que has elegido a los que te rodean.
    Pues cuídate mucho mi niña,no te lastimes, no permita sque alguie lo haga por ser alguien hueco/a , con mentalidad meramente existencialista, sin darse cuenta todo el mundo interior que alberga tu bellza exterior, tu sensuliad, toda tu majeza.
    Como si fuera ello poco, enamorada de las artes , de las letras , de la vida vista desde ese prisma.
    no te digo que te coloques de vuleta una coraza, no me agradaría conocer a alguien que me insinúe que la usa, pero sabe protegerte, para que cuando llegue la hora de hacer un balance alguna ve en tu vida, el odio y el arrepnetimiento, sean aspectos negativos que no te hayan ni siquiera rozado.
    Me daría mucha pena si te ocurre eso,sabes?
    Disfruta, vive, sé plena, pero nunca te equivoques en quienes permitas que te rodeen, no se lo merecen si lo haces,es como dar el pan a quien no tiene dientes.
    Un besazo

     
  • At jue. mar. 09, 04:51:00 a. m. 2006, Blogger Pato Correa said…

    Desnuda tu alma y veras lo sencillo que es vivir, lo demás son excusas nuestras y de todos, pues siempre las tenemos, ¡FELIZ DÍA ! y vive, vive, solo vive.
    un abrazo

     
  • At jue. mar. 09, 01:19:00 p. m. 2006, Blogger Bohemia said…

    Quizás sea un compendio de ambas cosas, un poco de riesgo, pues sin él a veces no se consiguen nuestros propositos, y un poco de sentido común y cautela para no darnos de bruces...

    Uhmm aunque depende de cada caso, a veces es bueno ir a tontas y a ciegas y lanzarse sin medir las consecuencias y si las cosas no saben como esperamos, al menos algo habremos aprendido.
    Un beso gordo!

     
  • At jue. mar. 09, 06:29:00 p. m. 2006, Anonymous Carlos said…

    Supongo que platearse estas preguntas y reflexionar de la forma en que lo haces no es más que un primer paso hacia la impotencia. Impotencia por saber que da igual lo que tú decidas hacer, la honestidad con la que te enfrentes a lo que te rodea, porque el resto del mundo no va a cambiar a la vez que tú ni va a tomar la misma decisión que tú. Me atrevería a decir que el mundo sigue girando gracias a lo que dejamos de hacer y de decir cuando se nos agitan los humores y que nadie espera de nadie que sea honesto, si no 'previsible'. Nos gusta saber que si preguntamos "¿qué tal estás?" en el ascensor, el vecino nos responderá "bien" y no nos soltará una retahíla de problemas, problemillas y problemones que nos daban igual desde antes de preguntar "¿qué tal estás?" y desde esa punta del iceberg, seguir hacia lo más oculto bajo el agua y encontrarnos siempre con la reacción de cada acción, libre de sorpresas y compromisos. Así somos y cuando cambiamos o intentamos cambiar acabamos volviendo a lo que éramos porque, a fin de cuentas, sólo el salmón nada a contracorriente... y muere cuando llega arriba (quizás por pena, porque el esfuerzo ha sido demasiado colosal y el premio demasiado insulso). En cualquier caso... ¡Ole tus huevos! (que yo también estoy en una fase de ésas). ;D

     
  • At vie. mar. 10, 01:29:00 a. m. 2006, Blogger Perplejo said…

    Yo no sé si pertenezco a la escuela de los pesimistas, pero en mí funciona eso del Daemon griego. Ese que no se parece al cristiano porque no es alguien externo que te tienta, sino la forma de la conciencia, la duda, el discernimiento, que siempre te están tirando hacia cualquier lado.

    Uno nunca sabe quién ganará. Yo nunca he podido escoger de manera permanente.

     
  • At vie. mar. 10, 03:43:00 a. m. 2006, Blogger Pato Correa said…

    Inma.
    Quiero presentarte al Cote (www.rancaguaemprende.blogspot.com) gran amigo y bloggero si puedes visitalo, un abrazo

     
  • At vie. mar. 10, 03:30:00 p. m. 2006, Blogger angel said…

    Vivir mata. Carpe diem. Nunca las refelexiones han sido inncesarias. Por el contrario, dan la medida de nuestro querer estar y saber ser en el mundo.


    Saludos...

     
  • At vie. mar. 10, 06:37:00 p. m. 2006, Anonymous GLAUKA said…

    La coraza está genial, qué quieres que te diga, para aquello de protegerse en ocasiones, que ya está bien de llevar bofetones. Lo de vivir arriesgándose yo, personalmente, lo dejo para cuando me quito la coraza, que es cuando ya sé que la coraza no es necesaria, y aún así, me quivoco. Pero merece la pena, sí, porque lo he decidido yo.
    Ytodo esto te lo dice una a la que todo el mundo le lee los ojos, pero en fín, desgracias que vienen de serie.

     
  • At sáb. mar. 11, 08:23:00 p. m. 2006, Blogger Ornella said…

    Me gusta como sientes

     
  • At sáb. mar. 11, 08:28:00 p. m. 2006, Blogger Paulo said…

    Cuidado con las corazas Inma, que a veces nos juegan en contra, no son el filtro más exacto.

    Hay muchos riesgos que valen la pena asumir, y no ser tan cauto en las decisiones, también es bueno dejarse llevar por los instintos.

    La vida hay que jugarla, con las mejores cartas.

     
  • At sáb. mar. 11, 11:58:00 p. m. 2006, Blogger MentesSueltas said…

    Es mi primer visita (creo...) SIEMPRE vale la pena vivir, el cambio que nos cuentas tiene sus cosas pero es positivo. Te aceptan como sos o no, muy sencillo.
    Un abrazo
    MentesSueltas

     
  • At lun. mar. 13, 12:54:00 a. m. 2006, Anonymous Goulue said…

    Me acabas de enganchar...porque me he visto reflejada en tus palabras. es posible?

     
  • At lun. mar. 13, 05:29:00 a. m. 2006, Blogger R2K said…

    :)

     
  • At lun. mar. 13, 03:20:00 p. m. 2006, Blogger Luis Risco said…

    Que hermosísimo temple... te lo guarde el Altísimo. ¿Vibrar o contemplar? ¿Ser el cosmos o atestiguarlo?
    Quizás se pueda hacer las dos cosas... Como en tu exquisito post sobre Lesbos, la clave puede estar en arrojarse fuera de sí en cada situación.
    Un abrazo

    Luis

     
  • At mar. mar. 14, 03:56:00 a. m. 2006, Blogger Araceli Casanova said…

    Me gusta tu apuesta Inma...VIVIR es cruzar el RIO.Un abrazo.Ari

     
  • At mar. mar. 14, 01:40:00 p. m. 2006, Anonymous GLAUKA said…

    Y como me gusta contradecirme a mi misma, hoy veo las cosas deforma diferente, y resulta que hoy, entiendo tu texto desde otro punto de vista:
    Arriesgar ... es relativo. YO arriego siendo yo misma, no ocultándome y no permitiendo que el mundo me contamine demasiado. VIsto así, tal vez vivo arriesgando, porque no utilizo como coraza esas cosas que nos va enseñando la vida a medida que crecemos.
    Eso no niega mi coment anterior, porque yo en mi misma tengo unaespecie de proteccion respecto al exterior, que va en el lote, pero sigo viviendo a mi particular manera, sin dejar que lo que merodea me cambie ese modo de vivir ...
    Me temo que estoy espesa hoy eh? Sin embargo yo lo veo tan claro ...

     
  • At mar. mar. 14, 10:41:00 p. m. 2006, Blogger alma said…

    Somos espejos y las corazas tienen como misión reflejar aquello que nos remueve.

     
  • At vie. mar. 17, 04:03:00 p. m. 2006, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said…

    No siempre es bueno ser absolutamente transparente y sincero. Es muy fácil predecir al otro...


    Muy buen blog


    Un abrazo desde Chile

     
  • At vie. mar. 17, 04:06:00 p. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    Tú tienes más razón que yo.

     
  • At sáb. mar. 18, 06:41:00 p. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Espero que vayas transitando bien por el camino de esta nueva etapa de tu vida, mi querida amiga.
    Un besito.

     
  • At dom. mar. 19, 12:37:00 a. m. 2006, Blogger Enigmática said…

    Siempre habrán épocas de nuestra vida donde asumimos riesgos y siempre habrán otras en que no seamos capaces de ello.

    El que no arriegas un huevo no tiene un pollo... dicen por ahí...

     
  • At dom. mar. 19, 11:24:00 a. m. 2006, Blogger MentesSueltas said…

    Escribí un mensaje para ti.
    Un abrazo
    MentesSueltas

     
  • At dom. mar. 19, 12:41:00 p. m. 2006, Blogger Meigo y Druida said…

    Bienvenida al club. Tu tienes peana dura, de base ancha para no caerte. Yo elegi tenerla como los muñecos "tente tieso". Merece la pena asumirlos, siendo honrado con uno mismo y con los demas. Peor es la duda y el remordimiento de no haberlo hecho. El tente tieso, caes y vuelves. Y sin corazas el riesgo disminuye.
    El alma que es libre en los sueños, hay que dejarla mandar y no racionalizar tanto las cosas. Es todo mucho mas sencillo que lo que la sociedad, la vida, la historia, los que mandan,quieren hacerlo parecer.
    Un beso, una rosa y , repito, bienvenida a la vida.

     
  • At lun. mar. 20, 03:46:00 p. m. 2006, Blogger Edge said…

    Sin riesgos no hay vida.

    Ya que si no los corres, no vives la alegría de lograr los objetivos.

    Corre los riesgos siempre.

    Con optimismo y perseverancia se cumplirá todo.

    SalU2
    T.

     
  • At mar. mar. 21, 12:15:00 p. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Inma, apa:
    espero te encuentres muy bien, y enga, que ya se extrañan tus inspiraciones,pero igualmetne siempre me resulta grato pasar por tu puerto a saludarte.
    Un besazo !

     
  • At mar. mar. 21, 07:28:00 p. m. 2006, Blogger solojose said…

    eres pues una afortunada pudiendo ver la vida como la ves, estaba despistado pero no olvidado.
    achuchones in fraganti y unas palabras de alvaro

    ssss kl t5gbtghnhjhjgfcjnm,khn

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home