woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

martes, mayo 16, 2006

..JOGGING..



Siempre han dicho que era una corredora de fondo. Fuerte, obcecada, perseverante, tenaz. Y tenía que hacer gala de mi condición mental llevándola a la práctica, al lado físico. He vuelto, tras 12 años , a hacer jogging. Footing. A correr.

Y mi lugar favorito es el Parque del Retiro, en Madrid, muy cerca de mi casa, de mi hogar. Y tras tantos años, volver a hacerlo me llena de satisfacción, es como recobrar mi identidad ... aunque algunos dicen soy como Ikea, redecorando constantemente mi vida...

El primer día lloraba tras el esfuerzo y la emoción de hacerlo...Tan sólo eran 4 km. Y tuve muchas agujetas en los gemelos. Ahora tras dos meses , y unos 7 km., el dolor es en los tibiales... Dicen que es porque corro como Barbie... tan mona de aspecto con esa ropa tan fashion, el ipod en los oidos, tan recta e impertérrita.. tan finísima que lo hago de puntillas...

Y observo a la gente que corre conmigo. Unos más rápidos (de grandes zancadas), unos al ritmo de marcha atlética ( pasos cortos y apresurados), gente anciana (admirables) , domingueros asfixiados, piernas espléndidas, cuerpos de gimnasio, gorditos en plan preveraniego... La vida misma.
Está bien mostrarse como se es en cualquier momento. Y estas situaciones límites, vernos jadeando al borde de la extenuación, responden muchas preguntas sobre quienes somos...


Definitivamente ,cansar al cuerpo, aclara la mente.

36 Comments:

  • At mar. may. 16, 08:04:00 p. m. 2006, Blogger Carlos said…

    Sin duda, se aclara la mente al cansar el cuerpo como tu dices...


    Saludos desde el otro lado del mundo!!!

     
  • At mar. may. 16, 10:05:00 p. m. 2006, Blogger Chiringui said…

    Yo corriendo parezco un borrego

     
  • At mié. may. 17, 07:03:00 a. m. 2006, Anonymous Darío said…

    Comparto entonces contigo el gusto por el footing. Nada como dejar que el pensamiento se oxigene al ritmo de la marcha.

    Besos.

     
  • At mié. may. 17, 09:12:00 a. m. 2006, Blogger Carlos - XY51 said…

    Quizá no sea el cansancio lo que aclara la mente. Parece ser que el cansancio más bien determina un desequilibrio en la balanza energética, la mente se para abrumada para permitir al cuerpo recuperar la energía.

    Paralelamente mientras tratamos de cansarnos se da un fenómeno de atención en la acción del momento (está claro que si no ponemos atención nuestros piños peligran) que es más auténticamente provechoso. Por que la mente es incapaz de continuar con su discurso reiterado, mientras ponemos la atención en cualquier actividad. Pero para eso no es necesario desequilibrarnos energéticamente, simplemente caminando y poniendo la atención en nuestro caminar y en todos los estímulos que éste nos provoca es suficiente para conseguir esa tregua en los pensamientos recurrentes.

    Otra cosa es que corramos para evitar las "lorzas" claro...

    Por otra parte no creo que tenga nada malo la filosofía IKEA, si no te gusta algo, cambia tu forma de acercarte a ello, al fin y al cabo el cambio es el pan nuestro de cada día. Por que conservar los cortinones del conde de Romanones?

     
  • At mié. may. 17, 02:39:00 p. m. 2006, Blogger zooey said…

    Sí, algo hay, seguramente las endorfinas que produce el organismo en el cerebro. Nos "coloca" de la mejor manera.
    Que casualidad, yo ayer bajé a la playa y corrí por la orilla unos kilómetros, en medio de unos 25 grados y con el sol pegándome en la espalda. Terminé con un pequeño baño en el mar y... no sabes como vi la tarde a partir de ese momento.
    Un saludo.

     
  • At mié. may. 17, 05:14:00 p. m. 2006, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said…

    Además del ladop físico, es cierto que hacer ejercicios aclara la mente y es una buena terapia.-


    Yo me canso con el fútbol 4 veces a la semana...

     
  • At mié. may. 17, 09:11:00 p. m. 2006, Blogger carlitos said…

    Quizas en tu caso, cansar la mente es lo que va a conseguir aclarar tu cuerpo...

    11 besos barbie

     
  • At jue. may. 18, 05:08:00 p. m. 2006, Blogger Bohemia said…

    Mi última maratón fue hace poco en la T4 y llegué a la meta pero...Me sentí oxidada!!!...Debo ponerme las pilas de nuevo con el ejercicio...Tu sigue así, corredora de fondo!

    Muack

     
  • At jue. may. 18, 07:09:00 p. m. 2006, Anonymous aires said…

    Tienes razón el hacer ejercicio y superar la pereza sillonera es necesario. Aunque ahora vivo al lado del mar te envidio y tengo nostalgia de cuando yo vivía cerca del Retiro y todas las semanas acudía dos o tres veces a dejarme acariciar por las ramas de sus árboles. Besitos.

     
  • At jue. may. 18, 08:55:00 p. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Querida Inma:
    no sabes el placer de tenerte a bordo,te agradezco tu bello comentario, y más aún tu visita.
    En lo referente a esta novedad que estás encarando nuevamente, te deseo la mayor perseverancia que puedas lograr, pues el resto de los logros lo descarto.
    Pero en esa perseverancia creo que radica uno de los factores más imprortantes para mantenerse siempre en actividad y disfrutar de los progresos.
    Ya al hablar de 4 Kms, apagué el ciagarrillo por respeto.
    Qué bárbaro, te felicito reina,que sigan tus logros y sobre todo tu felicidad en obtenrlos.
    Un besazo

     
  • At vie. may. 19, 01:31:00 p. m. 2006, Blogger Namasté said…

    ¡¡¡¡Genial!!!!
    Mens sana in corpore sano. De verdad, hacer algo del deporte te revitaliza, te dá ánimos, los demás sienten tu vitalidad y te levanta tu estado de ánimo.
    A los hechos me remito (veasé la energía de tu post). Lo de menos: las distancias e intensidad; ¡lo de más: continuar a tu ritmo!
    Animo!!

     
  • At vie. may. 19, 06:18:00 p. m. 2006, Blogger GLAUKA said…

    Odio correr.
    Admiro a los que corren porque me gustaría hacerlo.
    Pero no va conmigo, me pongo malita, lo intenté una vez, y nunca lo había pasado tan malamente antes. El día 4 de mis "salidas a correr" me dió una pájara u todo, algo que nunca me había pasado y hago deporte ... asique comprendí que no era para mí.
    Lo mio es la piscina por razones obvias ;) y el spinning.
    Sigo odiándolo.
    Sigo admirando a quienes corren.

     
  • At sáb. may. 20, 04:55:00 a. m. 2006, Blogger Perplejo said…

    ¿Y si regreso?

     
  • At sáb. may. 20, 05:50:00 a. m. 2006, Blogger Turrexita said…

    Ánimo corredora..

    No sólo aclara la mente si no tambien desintoxiacamos el cuerpo y el alma...

    Saludos

     
  • At sáb. may. 20, 05:02:00 p. m. 2006, Blogger Paulo said…

    Me encanta correr, pero ahora lo hago en una trotadora eléctrica mirando la pared de mi cuarto. Para nada grato el paisaje, pero me es más cómodo.

     
  • At sáb. may. 20, 11:27:00 p. m. 2006, Blogger MentesSueltas said…

    Te felicito por retomar algo que te agrada, a veces dejamos de hacer cosas que nos gustan y lo tenemos como pendiente en nuestra cabeza, dando vueltas...

    Luego de ese "movimiento", aconsejo un baño tivio y un momento de relax, para lograr aclarar la mente mucho más.

    Te dejo un abrazo...

    MentesSueltas

     
  • At dom. may. 21, 04:23:00 a. m. 2006, Blogger Gata con SuerT said…

    Pero de todas maneras muchahca¡¡ cansar el cuerpo es una excelente forma de relajarse, deliberar tensiones, que ricoo es hacer ejercicios, maravilloso, añoro los tiempo en que tenia mas tiempo para preocuparme de ejercitar mi cuerpo..
    Siga asi¡¡

     
  • At jue. may. 25, 06:16:00 p. m. 2006, Blogger angel said…

    Oxigenas esta pantalla al hacer jogging enmedio de un paisaje urbano reverdecido de primavera y aromas matutinos.

    Saludos...

     
  • At dom. may. 28, 12:51:00 p. m. 2006, Blogger Meigo y Druida said…

    Alog asi como "men sana in corpore sano", pues si y ademas de todo el cansancio, de todas las agujetas del mundo, además de todo eso... yo empece a sentirme, algo asi como importante conmigo mismo. Dificil de explicar, pero supongo que seria ganar el reto de vover a hacerlo.
    Un beso y a por los 10 km.

     
  • At dom. may. 28, 02:18:00 p. m. 2006, Blogger Alasalamar said…

    Me recuerda tu reflexión a ese capítulo de FRIENDS en el que Rachel y Phoebe deciden salir a hacer carreritas por el parque... De todas maneras, deambular por el retiro, por placer o para hacer ejercicio, al paso o al trote, es todo un lujo.

     
  • At dom. may. 28, 06:33:00 p. m. 2006, Blogger gallardo said…

    El cuerpo hace tantas cosas bien, que hay veces en que nos olvidamos de los dolores o mas bien aprendemos a aceptarlos. Siempre tendremos un dolor al poner el cuerpo al limite, es porque estamos aprendiendo a hacerlo mejor, a corregirnos. Y en la medida que corregimos nuestro cuerpo, corregimos nuestra vida. Estar atentos a esto es el verdadero aprendizaje.

     
  • At dom. may. 28, 11:07:00 p. m. 2006, Blogger alma said…

    ...es una prueba a nuestros límites.

     
  • At mié. may. 31, 07:56:00 p. m. 2006, Blogger solojose said…

    ada, como un día me atreva, allí que voy y me planto, ya verás como un día me atreva...

    achuchones cilíndricos de los buenos

     
  • At jue. jun. 01, 12:02:00 a. m. 2006, Blogger punkserastu said…

    Justo eso de salir a trotar he estado pensando en estos días, quería invitar a mi hermano, y espero hacerlo. Jamás he sido adicto a los deportes y eso que mi mamá y papá y hermano competían y ganaban en maratones. Yo no. Pero quiero hacerlo porque tengo la impresión que es como gritar una canción que adoras hasta quedar extenuado y feliz...

    Y es obvio que hasta corriendo te debes ver mona. Por eso te amo. Y cuando sea famoso (ja) iré a españa y te invitaré a una de mis presentaciones y te daré no letras tristes sino una sonrisa y un ramo de flores que supongo te gusten. Y un beso en la mano como a las bellas damas.

     
  • At vie. jun. 02, 10:55:00 p. m. 2006, Blogger Vespaforlife said…

    Yo he hecho deporte toda mi vida. Hace cosa de año y medio empecé a correr. Al principio 5 Km me parecían un logro. Logré mejorar mucho aunque un infarto de riñon me dejo durante 3 meses fuera de onda... El fin de semana pasado hice 1:36:45 en la media maratón de Luxemburgo. Estoy francamente orgulloso. En cierta medida, necesito correr para aclarar la mente aunque tengo técnicas alternativas como salir con Mikaela (mi moto) que también viene bien... ;-)

    V'sssssss

     
  • At lun. jun. 05, 03:06:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At lun. jun. 05, 03:08:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Cómo erstás apa. Tanto tiempo.
    Oye, estás involucrada en algo muy lindo, al menos para mí, pasa cuando puedas que además hay función a bordo, vale?
    Espero estés muy bien Inma, con toda mi buena onda hacia tí te lo deseo.
    Un besazo

     
  • At mar. jun. 06, 05:20:00 p. m. 2006, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said…

    ¿Que pasa? ¿Otra vez sin ideas o tiempo?


    Ya pues, escribamos.....


    O cuénteme por MSN que te pasa...

    Un abrazo

     
  • At vie. jun. 09, 09:25:00 p. m. 2006, Blogger gaitero en el exilio said…

    ome entraron a mi agujetas de pensarlo jejeje
    felicidades por tu blog, lo encontre por casualidad y me parece bastante bueno

    un saludo de otro bloger, pero con pocas horas de vuelo jejeej
    un saludo

     
  • At lun. jun. 12, 04:49:00 p. m. 2006, Anonymous Anónimo said…

    Vaya espectáculo maravilloso verte trotar en el parque, melena rubia al viento, piel humedecida por la transpiracion... ese andar....... en fin...

    No entro hace mucho tiempo aquí, para ver lo que escribes... y constato para mi placer, de que sigues haciendolo y disfruto nuevamente de ello......

    un beso infinito guapa.. un admirador...

     
  • At lun. jun. 12, 09:40:00 p. m. 2006, Anonymous Dario said…

    Saliste a trotar y no has vuelto... a dónde debo ir a buscarte?

    Avísame para salir contigo.

     
  • At mar. jun. 13, 07:23:00 a. m. 2006, Blogger Araceli Casanova said…

    me encantó esto Inma, yo tambien hace mucho tiempo que no salgo a correr y me recordaste momentos bien especiales en mis trotes matutinos a orilla de playa, y tienes razon, en sus formas puedes saber como se mueve el mundo en cada uno....un abrazo.Ari

     
  • At mar. jun. 13, 09:07:00 p. m. 2006, Anonymous Dario said…

    Si trotas cerca de mi casa, detente para compartir contigo un trozo de torta de cumple...

    Besos

     
  • At mié. jun. 14, 05:11:00 p. m. 2006, Blogger Negro Astorga said…

    Que buena... sin duda todo un desafío ... me dio risa eso de coorer como la barbie... solo ví tu foto y lo imaginé. Espero te dure el regreso...

    Pa correr, en algún instante de mi vida salvé... ahora ni detrás de las mujeres... jajajaja... solo hago lo que se puede !!!


    saludos...

    Rodrigo

     
  • At jue. jun. 15, 03:51:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Es fácil decir AMIGO.
    Es difícil decir créeme, quiero saber sólo si estás bien, vale?
    Así lo espero
    Un besazo

     
  • At lun. ago. 27, 06:19:00 p. m. 2007, Anonymous David said…

    Hola, yo también vivo cerca del retiro, y estaba pensando en apuntarme a un gimnasio, lo de correr lo hago dia si, 3 dias no (quisiera probar eso del spinning) ¿sabes donde hay alguno que merezca la pena?

    puedes escribirme si quieres a gambitero82@hotmail.com

    besos

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home