woman_in_red

Inquietudes de una mujer que se lo cuestiona absolutamente todo..reflexiones que bullen en mi cabeza de tal forma que necesito extravertirlas impúdicamente en abierto.Disfrutad como yo lo haré.

jueves, mayo 04, 2006

LAS RELACIONES Y LA BALANZA.


Las relaciones , en general, tienen cierto aspecto basculante. En realidad jamás se consigue llegar a un equilibrio en ninguna faceta de la vida. Si se está a punto de conseguirlo, nos forjamos metas más lejanas que nos envuelven de nuevo en la incertidumbre y el desazón.

Siempre, en cualquier nivel, los afectos nos aportan sensaciones únicas, propias y muy, muy subjetivas. Nada es realmente valorable. Mi sensación, y mi realidad, puede decirme que soy muy generosa ..y la otra parte pensar distinto..

Mi parte racional quisiera una báscula capaz de medir mi entrega y aquello que recibo a cambio. Y los afectos, a diferencia de las naranjas, no se pesan ni se miden..

Dice la sabiduría popular que “ mientras que con palabras y pasos puedas complacer a dama, no andes escaso..”.

¿Es cuestión de estrategia..? No dar más de lo que el otro espera, porque además no lo agradecerá, ni entenderá..ni le resulta necesario…

Cuando se tiene la capacidad de darse de forma transparente y nada calculada, se obvia lo que se recibe a cambio, no importa... Pero los días grises dan que pensar y emerge el “yo” más ególatra aullando desigualdades.
Quizá empiece a marcar los tiempos, las pautas…
Cuando una damisela no se conforma ya con paseos y charlas… ¿ conviene aclararlo y exigir más?...O tomar a cada cual como es…

27 Comments:

  • At vie. may. 05, 12:46:00 a. m. 2006, Anonymous disgresor said…

    Opinión muy personal:
    cuando una damisela
    se cansa de paseos y charlas
    debe pasar a la acción
    y pedirlo todo y ahora.
    ¿y si el aludido no está a la altura?
    Pues se le manda
    ... a paseo.

     
  • At vie. may. 05, 10:55:00 a. m. 2006, Blogger yole said…

    Dificil encrucijada planteas...Cada cual es como es y, a veces, ni cuenta de ello se da.
    Saludos desde aquí al lado.

     
  • At vie. may. 05, 07:22:00 p. m. 2006, Blogger solojose said…

    un ten con ten de ambas opciones, y si no espera al día siguiente y verás como tus propias exigencias han cambiado.
    la bascula del amor es muy caprichosa
    achuchones con gracia

     
  • At sáb. may. 06, 02:55:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At sáb. may. 06, 02:58:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Cuando se tiene la capacidad de darse de forma transparente y nada calculada, se obvia lo que se recibe a cambio, no importa... Pero los días grises dan que pensar y emerge el “yo” más ególatra aullando desigualdades.
    Quizá empiece a marcar los tiempos, las pautas…"

    Tomo este párrafo mi querida amiga Inma, pues creo resume no sólo lo encomiable que llevas dentro y lo has expresado de distintos modos, sino también pues es algo en lo que coincidimos totalmente.
    Sin entrega, sin humildad, sin dar , nada se puede esperar, y ello debe ser recíproco.
    Sólo la piel, la consabida piel, no alcanza.
    Pero atención niña, no cabe duda que si el/la receptor/ora no registran nuestra vibra, mejor darnos cuenta que hemos soñado frente a un amor imposible. Sin reciprocidad ??? ala, vete a la casa de tu madre, y dejémonos de joder con historias esotéricas.
    Siempre vendrá la próxima oportunidad .
    Cuídate mucho, y no regales ná a los que no te valoran como la joya que eres, reina !!!!
    Un besazo navegante.

     
  • At sáb. may. 06, 03:25:00 p. m. 2006, Blogger José Antonio Galloso said…

    La vida en pareja es la eterna dialéctica del conflicto y la solución.
    Como todo en la vida
    Saludos

     
  • At dom. may. 07, 11:35:00 p. m. 2006, Blogger EXPLORACIONES.......... said…

    Creo que el no éxito de una relación, es que siempre se esta pensando en como será esta misma en un futuro, más que disfrutarla. Soy de la idea de tomar a cada uno tal cual como es, que el estar pensando en como modificarlo.
    Un beso y abrazo mi querida Boticaria.

     
  • At lun. may. 08, 02:46:00 a. m. 2006, Blogger gallardo said…

    Tener una balanza es el problema, porque el amor se debe dar, pero si esperas simetría, entonces estarás haciendo transas y no amando. No se trata de ser autista, sino fluido, recuerda que cada acción tiene una reacción proporcional e inversa, por lo tanto mientras mas das mas recibes y si esto no se cumple, entonces es que la relación se acabo.

     
  • At lun. may. 08, 03:13:00 p. m. 2006, Blogger carlitos said…

    cuanto hombre te comenta¡¡¡¡
    Bueno pues yo a no estar de acuerdo contigo (como casi siempre).... No dicen que el amor es locura??? Cómo puedes hablar de "sopesar" o "estrategia" cuando se ama??? o es que para ti una relacion es un contrato, una agrupacion comercial????
    Amamos a quien podemos no a quien debemos, por lo tanto nunca una relacion estará equilibrada porque nunca dos personas lo estarán. Lo que suponemos es que el bien publico es superior al bien privado y por tanto nuestra comun-union con la otra persona cuenta con mas ventajas que desventajas... y segun tu, si ademas eres amada, estupendo....

     
  • At lun. may. 08, 03:23:00 p. m. 2006, Blogger Rojas said…

    En una relación no deben mandar las balanzas, no deben pesarse las sensaciones, los besos, las caricias ni los abrazos. En una relación todo debe salir del alma sin que se espere nada a cambio. Hay que entender que se entrega sin esperar recibir... Así, todo lo que llegue nos cogerá por sorpresa y nos parecerá asombroso.

     
  • At lun. may. 08, 09:56:00 p. m. 2006, Blogger Enigmática said…

    Es muy difícil esto de los sentimientos, una relación se basa en tantas cosas y en detalles tan pequeños, la verdad creo que hay que darlo todo, es gratificante, y claro que siempre habrán momentos de momentos, como en todo, días gisses y cálidos, asi que lo único que deda es darse.

     
  • At mar. may. 09, 01:13:00 a. m. 2006, Anonymous ella y su orgía said…

    La damisela debería exigir siempre, o al menos hacer saber a la otra parte su disconformidad con los simples paseos y las charlas amigables.

    Besos orgiásticos.

     
  • At mar. may. 09, 07:53:00 a. m. 2006, Blogger Gata con SuerT said…

    mejor es tomar todo como viene, inducir a algo que al final resultara una simple actuacion por complacernos, resulta en un gran fiasco con el tiempo.
    o es, o no es.. y ya.

     
  • At mar. may. 09, 01:43:00 p. m. 2006, Blogger Carlos - XY51 said…

    Esto es un ataque de racionalidad humana?

    Creí que estabas por no exigir, no cambiar a los otros.... etc, etc,

    Con lo cual a san Agustín me remito. AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS.

    Por tanto como el sentimiento de amor es algo que tu sientes y no algo que te dan o das, quizá simplemente sea no poner el listón tan alto que nadie lo alcance.

     
  • At mar. may. 09, 09:55:00 p. m. 2006, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said…

    Creo que se trata de recibir lo que uno necesita y dar lo que a otros complace...


    Saludos

     
  • At jue. may. 11, 09:07:00 p. m. 2006, Blogger alma said…

    El balanceo a veces compensa...pero ciertamente cada cual sabe lo que se mueve dentro de sí, al margen de el otro. Creo que una de las claves es darse a tope en lo que uno siente, sin esperar nada del otro.

     
  • At vie. may. 12, 06:00:00 p. m. 2006, Blogger prozac40 said…

    Unamuno dijo " hay que pensar los sentimientos y sentir los pensamientos...". No siempre es facil aplicar la racionalidad a los sentimientos ( porque entonces dejan de serlo), ni aplicar los sentimientos a la razon, porque se deja de ser razonable... pero si hay que tener en cuenta que esta vida es un continuo aprendizaje y uno no puede ser igual con todo el mundo, como no todo el mundo se comporta igual con uno mismo... las opiniones son siempre subjetivas, claro... pero hay que intentar que los demas sean siempre algo positivo, y no una fuente de angustias....

     
  • At sáb. may. 13, 01:23:00 a. m. 2006, Blogger MentesSueltas said…

    "emerge el “yo” más ególatra aullando desigualdades..."

    En ese punto mueren las palabras.

    Al verdadero amor no se le conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece. - Jacinto Benavente

    Un abrazo y sigue caminando y charlando, al sol, en un parque, pero de la mano y sintiendo "su" sangre correr en "tus" venas...

    MentesSueltas

     
  • At sáb. may. 13, 02:04:00 a. m. 2006, Blogger Absentia said…

    Si se colocan niveles o medidas, mal asunto. No es cuestion de quien da mas, sino de lo que cada uno sienta, por si mismo. Falso es quien afirme "siento lo que tu", no, cada uno siente de manera distinta.
    Saludos

     
  • At sáb. may. 13, 06:51:00 a. m. 2006, Blogger El Navegante said…

    Para los romanos,7 eras un número sagrado.
    Para algunas religiones también.
    por eso, habiendo transcurrido 7 días ya de mi última visita,mi religión de admirador y amigo del otro lado del mar, me incita a dejarte un saludo , deseándote que te encuentres bien, y esperando más de tus creaciones.
    Un besito

     
  • At lun. may. 15, 09:58:00 a. m. 2006, Blogger zooey said…

    Me parecen muy interesantes tus reflexiones. Sólo dos cosas: No creo que haya lugar para las estrategias en las relaciones, si funcionasen, no sé qué tipo de relaciones serían esas. Respecto a la última pregunta, sí creo que es mejor aclararlo y exigir más. Es como echar alcohol a la herida. Escuece mucho ahora, pero es más sano, se cura mejor.
    Un saludo.

     
  • At lun. may. 15, 05:04:00 p. m. 2006, Blogger Bohemia said…

    Creo que hay que aceptar a la pareja tal y como es, no intentar cambiarlo y si en algún punto no buscan las mismas cosas dialogar...
    Exigir no sé, aclarar si...

    Besos

     
  • At lun. may. 15, 06:07:00 p. m. 2006, Blogger Marcel Pommiez Aqueveque said…

    Hola: Tu blog ha sido escogido como Destacado de la semana.-


    Saludos

     
  • At mar. may. 16, 02:40:00 a. m. 2006, Blogger Carlos García S. said…

    Hay que saber calcular cuando se puede dar más que lo que el otro espera. Es lindo, como dice un amigo, preocuparse por alguien. Son esas cosas que no espera o agradece o cree necesarias las que extrañará después, cuando ya no estés y toquen las comparaciones. Pero también debes estar atenta a aquellos actos carentes de ego que otros puedan hacer por tí (aún cuando no los necesitas y no los agradecerías). En el amor hay que saber cuando lanzarse al vacío y cuando dar un paso atras. Nada más feo que enamorarse solo...

     
  • At mar. may. 16, 08:39:00 p. m. 2006, Blogger Ornella said…

    Quizás a veces sólo sea cuestión de explicarse, quizas a veces es sólo matar esa sensación de pedir demasiado, se pide lo que se necesita, eso nunca es demasiado.
    Quizás el otro no esté entrenado para comprenderte, quizás no te entiendas ni tú en ocasiones, pero...¿acaso importa?

     
  • At jue. may. 18, 09:11:00 p. m. 2006, Blogger NADIE said…

    Si buscas el equilibrio en el dar es que no te es grato darte. Una señal como un piano de grande para quien quiera verla.

    Recibe un saludo.

     
  • At jue. may. 25, 06:23:00 a. m. 2006, Blogger Teculio said…

    La ley que rige el amor es la ley de Dar y Recibir, es una ley perfecta, una ley justa, infalible... tú solo preocúpate de tu parte que es "Dar" sin pensar en la retribución y deja que la ley se ocupe de la parte que le corresponde.

    Saludos del indio

    Jiñocuago

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home